Login

Tecnología que enmascara sonidos en entornos laborales

Tecnología que enmascara sonidos en entornos laborales

La capacidad de concentrarse en espacios compartidos, y su influencia en las metas y resultados, es uno de los temas claves que rondan hoy en el mundo laboral. Especialmente a partir de la pandemia y, más aún en la post pandemia, en que se imponen modelos híbridos que incluyen ambientes abiertos.

Nuevas tecnologías cumplen un importante rol en este aspecto, como es el caso del llamado “sound masking”, o enmascaramiento de sonido, que agrega al lugar un sonido similar al flujo del aire, dotándolo de mayor tranquilidad.

Al lograr que no se escuchen las conversaciones más allá de cinco metros de distancia, estas dejan de ser fuente de distracción. El enmascaramiento se enfoca en las frecuencias de la voz humana, a diferencia de otras alternativas similares que abarcan todo el espectro.

Pablo Psijas, country manager de Seal Telecom en Chile, compañía que está implementando estos sistemas, explica que esta tecnología disminuye las distracciones propias del trabajo en ambientes colaborativos y abiertos, aumenta la privacidad de las conversaciones.

“Se logra un entorno acústico equilibrado y saludable y, por supuesto, al no haber ruido ni conversaciones aleatorias en el entorno, los trabajadores se enfocan plenamente en sus tareas”, comenta. Agrega que este sistema aplica también para espacios públicos, como salas de espera, bancos, farmacias y centros comerciales.

volver arriba

Siguenos

Acerca de