Tendencia de Disney+ hacia espectadores menores de 25 años
Por primera vez, el sitio de análisis de marketing digital eMarketer separó por edad a los espectadores de las plataformas de streaming Disney+ y Netflix en Estados Unidos. Tomó como un hecho ampliamente entendido que los productos del ecosistema Disney generalmente están dirigidos a los más jóvenes.
Los estudios y pronósticos de eMarketer brindan cierta claridad sobre cuánto se inclina Disney+ hacia los jóvenes en comparación con otros servicios de streaming. Entre todos los espectadores de Disney+, el 38,5 % son menores de 25 años.
En comparación, solo el 28,5 % de todos los usuarios de connected TV tienen menos de 25 años. En todo caso, Disney no es el único servicio de transmisión popular que se inclina hacia los jóvenes. Un poco menos de un tercio de los espectadores totales de YouTube tienen menos de 25 años.
Si bien, Netflix tiene una composición similar, en su caso, los espectadores menores de 25 años representan el 31,8% de todos sus espectadores.
Según señalan los analistas de eMarketer, estas cifras muestran que es más probable que los espectadores de Disney+, YouTube y Netflix sean jóvenes, en comparación con otros espectadores de televisión conectada. Pero, de estos tres, Disney+ es el servicio que se inclina más hacia el público joven.
Fuente: eMarketer, febrero de 2022
Fuente: eMarketer, febrero de 2022
Comentarios potenciados por CComment