Tendencias en los viajes de negocios en 2024
El 92% de los viajeros corporativos consideran que el éxito de sus carreras depende de estos viajes, pues les ayudan a fortalecer las relaciones con los clientes y construir nuevas. En ese sentido, la continua cautela de las organizaciones en la elaboración de presupuestos generará conflictos con este tipo de viajeros.
Es uno de los datos de un informe de tendencias elaborado por SAP Concur, proveedor de soluciones de gestión de viajes. Este señala también que el 62% siente que no siempre ha tenido las mismas oportunidades de viajar que otros empleados de su compañía.
Por otro lado, el 31% de los viajeros de negocios LGBTQ+ dice que no tiene igualdad de oportunidades para viajar por su orientación sexual. Mientras, el 29% de los que pertenecen a la Generación Z cree que pierde oportunidades debido a su edad. Y el 23% de las mujeres afirma que no las tiene por motivos de género.
El trabajo de SAP Concur levanta tendencias para tener en cuenta. Una de ellas es que la adopción de la inteligencia artificial, con su automatización y análisis de datos, puede ayudar a desarrollar mejores estrategias. Por ejemplo, con recomendaciones acerca del mejor momento para reservar un viaje.
Otra es que la sostenibilidad y el NDC serán estándares de los programas de viajes. La aceleración del NDC, nuevo estándar de comunicación técnica para distribuir tarifas y servicios de las aerolíneas, dará respuesta a muchos de los desafíos del sector e impactará en los costos.
Así también, el 'duty of care' será más importante que nunca. Con el cambio climático aumentando la probabilidad de incendios forestales, inundaciones o contaminación extrema, el deber de diligencia será cada vez más relevante.
Comentarios potenciados por CComment