Login

Todo listo para el Summit País Digital 2023

Todo listo para el Summit País Digital 2023

Con el título “60 preguntas para el futuro”, se lleva a cabo este martes 3 y miércoles 4 de octubre una nueva edición del Summit País Digital, organizado por la Fundación País Digital (FPD), que se destaca como uno de los encuentros abiertos y gratuitos más importantes para el ecosistema de innovación y tecnología en Chile y Latinoamérica.

En esta cumbre número 11, el contenido se concentra en cuatro ejes clave para el desarrollo del país, que son Sociedad 5.0, Nuevas Fronteras, Econom_IA y + y Radical-mente Humano, que buscan aportar a la discusión sobre el futuro, en un presente marcado por herramientas como la Inteligencia Artificial (IA) en la innovación, el trabajo e incluso la ética.

Durante estos dos días, organizaciones y expertos debatirán y reflexionarán sobre los desafíos en el mundo público y privado en el desarrollo digital, económico y social del país. Todas las ponencias y paneles serán transmitidos íntegramente, a través de emol.com y del sitio summit.paisdigital.org.

Según Pelayo Covarrubias, presidente de FPD, este año el desafío es apoyar al desarrollo del país desde los desafíos que vendrán. “Vivimos en un contexto de cambio permanente donde los avances tecnológicos y digitales son cada vez más disruptivos, aportando a la construcción de escenarios inciertos”, señaló.

Entre los expositores internacionales de esta versión del summit se cuentan Lan Guan, Chief AI Officer en Accenture; Albert Cañigueral, escritor español y autor del libro “El Trabajo ya no es lo que era”, y Kevin Benedict, futurista de TCS. A las charlas se suman experiencias vivenciales en que los asistentes podrán participar y sideshows.

volver arriba

Acerca de

Siguenos