Viña Montes se une a la comunidad global de empresas B
Viña Montes recibió la certificación como Empresa B, que reconoce a las compañías que cumplen con altos estándares de gestión ambiental, gobernanza y desempeño social.
Tras una evaluación independiente, la empresa demostró cumplir con dichos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad legal a través de sus certificaciones, políticas y sistema integrado de gestión, equilibrando el beneficio y el propósito.
Josefina Astaburruaga, head of impact de Viña Montes, explicó que esta certificación reafirma su compromiso con las prácticas medioambientales, sociales y de gobernanza, esenciales para el crecimiento.
“Formar parte de este movimiento global implica un camino de mejora continua, buscando generar un impacto positivo desde nuestro negocio y contribuir a los desafíos globales”, señaló la ejecutiva. Y agregó que es el resultado de un proceso que comienza con los mismos fundadores de la viña.
“Y se traspasa a cada miembro del equipo, donde todos participamos con un firme compromiso y dedicación para mejorar nuestras prácticas y asegurar su impacto sostenido a lo largo del tiempo. Siempre se puede ir más allá”, comentó Josefina.
Destacó que, a través de su estrategia de #ImpactoPositivo, la compañía manifiesta su filosofía de producir vinos premium, promoviendo el cuidado del medio ambiente, de los trabajadores y los territorios vecinos, desarrollando también una cultura sostenible.
Esta certificación, que requiere un proceso de evaluación por parte de la organización global Sistema B, alcanza a Viña Montes y sus subsidiarias Premium Brands en Chile, Bodega Kaiken y Distribuidora Ley Seca en Argentina.
Comentarios potenciados por CComment