Visión de Eurofarma acerca de la equidad de género
La equidad de género se ha transformado en una variable cada vez más relevante en el marketing interno de las empresas en diferentes rubros. La multinacional farmacéutica de origen brasileño Eurofarma, por ejemplo, lo tiene como un tema prioritario.
En Chile, la compañía se certificó en la norma NCH 3262 de gestión de igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal. Buscando condiciones de igualdad de oportunidades para la mujer, ha logrado que casi la mitad de las mujeres –que conforman la mayor parte del estamento laboral– ejerza posiciones de liderazgo.
Según sus responsables en el país, Eurofarma ha transitado un esforzado camino para contar hoy con un robusto sistema de gestión de equidad de género, pudiendo diminuir sostenidamente las brechas entre hombres y mujeres en todos los procesos organizacionales.
Desde su área de Personas, se trabaja en identificar y eliminar los sesgos, prejuicios y estereotipos de género. Entre las medidas implementadas se cuentan la extensión de licencia parental, facilitando el equilibrio en labores de cuidado culturalmente asignadas a las mujeres.
Se suman priorizar su relación comercial con empresas de mujeres emprendedoras, vincularse con organizaciones de apoyo a niñas y adolescentes vulnerables, apoyar al fútbol femenino o respaldar los emprendimientos de sus colaboradoras a través de la Feria “Euroemprende”.
“El Día Internacional de la Mujer es una fecha muy relevante para todas las mujeres y una magnífica oportunidad para destacar la esforzada labor de todas nuestras colaboradoras, quienes diariamente demuestran su compromiso, responsabilidad y liderazgo en todas las áreas de la empresa”, dice Marcela Sabaini, gerenta general de Eurofarma Chile.
Comentarios potenciados por CComment