VTEX B2B Summit buscando fortalecer los canales digitales
Generar espacios para robustecer los canales digitales y sacar el máximo beneficio de estos fue lo que buscó la reciente edición 2024 del VTEX B2B Summit, que reunió a más de 100 ejecutivos y colaboradores de estos, correspondientes a empresas de diversos rubros.
Así lo señaló Yuriko Huayana, VP de ventas para el área sur de Latinoamérica de la plataforma de servicios para ecommerce. En opinión de la ejecutiva, este evento se consolidó como un espacio imprescindible para el ecosistema del comercio electrónico.
“Este encuentro reunió a líderes C-levels y expertos de diversas industrias y países, tuvimos el privilegio de compartir con gente de Argentina, Colombia, Perú y México, para escuchar experiencias y desafíos, y explorar las principales tendencia”, dijo Huayana.
En la jordana, Aldo Fournies, head of CX de VTEX Chile, abordó la manera en que han avanzado los negocios B2B en el tiempo y las claves para su futuro. Adelantó que, para el 2025, se espera que el 80% de las interacciones de ventas entre proveedores y compradores se hagan en canales digitales.
Hugo Osorio, gerente ecommerce B2B en Wacam Mondelez, habló del éxito de la empresa al transformar su canal de ventas B2B. Explicó que este trabajo le permitió segmentar la comunicación y la logística, y así poder responder más rápido a los clientes.
Actores diversos del mencionado ecosistema tuvieron un panel de conversación que abordó prácticas y herramientas para lograr un paso a la digitalización del canal de ventas B2B. Mientras, un espacio de networking permitió a los asistentes profundizar en torno a los desafíos que se deben superar para consolidar de buena manera dicho canal.
Comentarios potenciados por CComment