Agencia chilena gana Grand Prix en Echo Latam 2018 Destacado
- Escrito por Publimark
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Interesante cosecha tuvieron dos de las agencias chilenas que participaron en los Premios ECHO Latam 2018, certamen de Almadi, la Federación de las Asociaciones de Marketing Directo e Interactivo de América Latina, que reconoce la excelencia en creatividad, estrategia de marketing y resultados, con énfasis en campañas de marketing basadas en datos.
En su segunda edición, este concurso continental, realizado de la mano de la asociación argentina de la misma especialidad Amdia, otorgó su máximo galardón a Global Interactive, por su campaña Photocoin, desarrollada para Motorola en Chile. Esta agencia nacional logró otros 9 trofeos: un oro, por la misma campaña del Grand Prix, tres plata y cinco bronce.
La otra agencia chilena ganadora fue La Q, que se adjudicó cuatro trofeos de oro, uno de plata y tres de bronce, destacando entre ellos los dos obtenidos por una campaña desarrollada para la ANFP con motivo del Sudamericano de Fútbol Sub 17.
Ganadores chilenos
Para la segunda edición de los Echo Latam se inscribieron campañas de Colombia, México, Brasil, Argentina y Chile, sumando más de 150, anunciándose las ganadoras en la ceremonia de premiación que se realizó el pasado 19 de septiembre en Sao Paulo.
Global Interactive logró otros dos premios con su cliente Motorola, siendo también reconocida por trabajos hechos para Entel, Gasco, Champion, Universidad San Sebastián y Fundación Honra. A su vez, la agencia La Q fue premiada por campañas de sus clientes CMPC, Viña Tarapacá, SQM, UC Christus, The Body Shop y Kiehl’s.
Las otras agencias chilenas que recibieron premios en Echo Latam 2018 son Bond (2), CBR (1) y White Label (1), sumando así un total de 22 trofeos para nuestro país.
Moneda virtual en redes sociales
Photocoin, el caso que se adjudicó el Grand Prix de este año, consiste en concurso que destaca la creación de una moneda virtual que los participantes ganaban al subir fotografías siguiendo las instrucciones del sitio web de la campaña. Los usuarios podían con las Photocoin comprar y ganar equipos de la familia Moto G de Motorola.
Fernando Murillo, community manager de Motorola para Global Interactive, explicó, según señala una nota del sitio de Achap, que las personas se motivaron con la actividad. “Los usuarios empezaron a tomar fotografías que les gustaban –que en el fondo, es algo que hacen día a día– y eso se trasformaba en dinero”, señaló, comentando que el resultado se debió al buen análisis hecho de la comunidad y de las redes sociales.
Acerca de los casos participantes, el presidente de Amdia, Martín Jones, sostuvo que los ganadores fueron “aquellos que demostraron que se ideó una estrategia brillante, que se desarrolló una creatividad revolucionaria, se creó una selección de medios inteligentes y se logró resultados sorprendentes basados en los objetivos de su campaña”.
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