Login

Ariel Jeria: Tiki-Tiki Click

Ariel Jeria: Tiki-Tiki Click

El gerente general de Rompecabeza recorre el amplio espectro de aplicaciones que permiten celebrar estas Fiestas Patrias.

Una de las prácticas y ventajas que nos enseñó la pandemia es la incorporación de las aplicaciones a nuestra vida cotidiana. Las de delivery se volvieron muy populares gracias a la rapidez y diversidad de productos que ofrecen. Sin embargo, gracias a la diversificación de contenidos y tendencias digitales, hoy existen aplicaciones para todo, lo que abre una ventana a optimizar nuestros tiempos de organización.

En Fiestas Patrias, uno de los grandes desafíos es lograr la organización antes de que los supermercados se llenen de filas y carros repletos, porque todos estamos pensando en lo mismo: los próximos días casi todo estará cerrado. Hoy puedes organizar todo sin salir de tu casa, desde la palma de tu mano.

Así, por ejemplo si te pusiste con la casa y no sabes qué cocinar para tus invitados, con Chef Digitales puedes encontrar un especial de recetas para Fiestas Patrias para deslumbrar de principio a fin. Además, puedes organizar los ingredientes que necesitarás y comparar los precios entre cada supermercado, que cuenta con sus propias plataformas.

Un clásico de estas fechas también son las empanadas, que disparan su demanda en las aplicaciones de delivery. Para que se hagan una idea, el 2018 Uber Eats entregó más de 10.000 empanadas en un solo día durante septiembre.

Es clave saber encontrar e identificar el restaurante que ofrezca la mejor empanada para este 18. En ese sentido las aplicaciones van un paso adelante, con herramientas como el ranking de Pedidos Ya, “The Top Empanadas”, donde los mismos usuarios decidieron qué lugares deben recomendarse estas fechas.

En la misma línea del delivery, Rappi y Uber Eats se han vuelto indispensables cuando se trata de comprar alcohol a última hora. Por esto, también cuentan con descuentos en despacho con algunos supermercados durante estos días.

"En un mundo en constante transformación, fechas como esta nos recuerdan que es importante mantener el equilibrio entre tradición y modernidad, resguardando lo importante detrás de cada aplicación: compartir y disfrutar, aún cuando la celebración ahora está a un click de distancia."

Pero si en realidad buscas recomendaciones de preparaciones y packs de celebración, “Cheersapp” cuenta con descuentos especiales y en “Mi Barra” podrás encontrar recetas para crear tragos según lo que tengas en casa.

El boom de los “packs” dieciocheros este año no solo se limitó a los ecommerce tradicionales. Coca-Cola también quiso ser parte de nuestra fiesta nacional y lanzó en su página web la Coke-Box Fiestas Patrias 2021, que además cuenta con un factor sorpresa para los usuarios, pues no se puede saber lo que hay dentro hasta que la compras.

Mach es otra de las aplicaciones clave, sobre todo en la lista de los parrilleros o fanáticos de los asados. Con esta puedes realizar pagos a modo de tarjeta de crédito y luego dividir el monto para enviar un cobro a todos los participantes del evento, ahorrándote las sumas en la calculadora. Además este año incluye una colaboración con la marca nacional Green Glass, con un descuento especial para vasos con temática dieciochera.

Finalmente, las calculadoras para asados también se han popularizado durante el último tiempo como una solución práctica para determinar la cantidad de carne y cortes necesarios para ello. Aquí también se ha destacado el desarrollo de aplicaciones de juegos o tradiciones típicas, como la rayuela, o aplicaciones de audio con especiales de canciones chilenas.

Las aplicaciones son parte de nuestra vida. Consciente o inconscientemente, siempre tendremos la forma de optimizar o facilitar nuestras tareas; basta una búsqueda en la App Store o Google Play. La digitalización llegó para quedarse, por eso es clave mantenernos informados y actualizados sobre las tecnologías y beneficios a nuestro alcance.

En un mundo en constante transformación, fechas como esta nos recuerdan que es importante mantener el equilibrio entre tradición y modernidad, resguardando lo importante detrás de cada aplicación: compartir y disfrutar, aún cuando la celebración ahora está a un click de distancia.

volver arriba

Acerca de

Siguenos