Login

BCI promueve un cambio positivo con “Acción Diferente”

BCI promueve un cambio positivo con “Acción Diferente”

Iniciativa busca impactar la vida de las personas y el medio ambiente, para lo cual posee un plan de trabajo que aspira a una sociedad más inclusiva y equitativa.

Reunir en una sola iniciativa todas las acciones que la empresa está realizando, y las que ha llevado a cabo por años, es el propósito de “Acción Diferente”, recién presentada por el banco BCI y que busca generar un impacto positivo en la vida de sus trabajadores, clientes y la comunidad en general.

La organización busca así facilitar el acceso a oportunidades, favoreciendo el desarrollo económico, social y ambiental, para lo cual establece tres grandes pilares, que son el crecimiento inclusivo y acceso a oportunidades, impulsar un medio ambiente sano e incentivar un trabajo con sentido y desafiante.

Señala la gerente de asuntos corporativos y sostenibilidad del BCI, Paola Alvano, que el banco está comprometido desde hace un tiempo con hacer una diferencia real en la vida de las personas y su entorno.

“Nuestro objetivo es impulsar desde el negocio el impacto positivo en la sociedad y medio ambiente, generando valor para todos nuestros stakeholders: clientes, colaboradores, proveedores, ciudadanos y accionistas”, explica.

Cambio de paradigma

El pilar “Crecimiento Inclusivo” busca, con inclusión financiera, dar acceso y oportunidades así como contribuir con herramientas e iniciativas digitales de fácil uso. Es el caso de la cuenta digital Mach, con más de tres millones de usuarios, y la plataforma Valor Pyme, que ha permitido digitalizar más de 300.000 pymes.

“Finanzas e Inversiones Ambientales” busca a su vez avanzar hacia un camino más verde, promoviendo que las empresas tomen conciencia e impulsen soluciones financieras que faciliten y aceleren la transición hacia una economía con menor impacto climático. En cinco años, BCI redujo un 42% su huella de carbono y ha financiado proyectos verdes por US$ 130 millones.

“Experiencia Colaborador”, en tanto, apunta a una cultura centrada en las personas y en un ambiente de trabajo que estimula los desafíos y la innovación constante. Y “Ciudadanía y filantropía estratégica” busca generar cambios positivos en educación, con acciones concretas de inclusión y acceso.

“El compromiso de Bci con ‘Acción Diferente’ no se limita a una actividad puntual; se trata de un cambio de paradigma en que hemos incorporado el impacto social en las decisiones estratégicas de la compañía”, agrega Paola Alvano.

Modificado por última vez enMartes, 04 Enero 2022 10:36
volver arriba

Acerca de

Siguenos