Login

Galaxy Book2: El retorno de Samsung a la categoría notebooks Destacado

Galaxy Book2: El retorno de Samsung a la categoría notebooks

Tras ocho años de ausencia, la marca lanzó una nueva serie que forma parte de su ecosistema Galaxy y que busca posicionarse en el segmento premium.

Con un nuevo portafolio de productos, Samsung vuelve a participar en el mercado chileno de notebooks. Este 26 de abril arribó al país su serie Galaxy Book2, presentada por la marca surcoreana como la más innovadora, potente y segura hasta la fecha.

Las señales que da Samsung parecen claras, en el sentido de que esta línea de notebooks está enfocada principalmente en el segmento premium, con precios que arrancan en poco más de un millón de pesos.

Otro elemento distintivo de este lanzamiento es que Chile es el único mercado de Latinoamérica de habla hispana en recibir estos equipos. Brasil, un verdadero mundo aparte, es el otro país de la región que asiste a la reinstalación de la marca, que busca tener un rol más protagónico en la categoría.

“Galaxy Book2 no solo es el icónico regreso a una categoría en la que somos uno de los líderes históricos a nivel mundial; también es un lanzamiento especial que sorprenderá por sus características e innovación”, afirmó el vicepresidente de Samsung Electronics Chile, Luis Garcés.

Ecosistema Galaxy

Según Garcés, estos equipos tienen características que, a su juicio, hacen de su lanzamiento un evento especial. “Son los primeros en contar con núcleo seguro, un diseño más liviano y renovadas prestaciones para tener experiencias de trabajo, estudio y entretenimiento inolvidables”, señaló.

Tres son los modelos que componen la serie Galaxy Book2 que llega a Chile: Galaxy Book2 Pro, Galaxy Book2 360 y Galaxy Book2 Pro 360. Entre sus elementos generales, se destaca la complementariedad con el ecosistema Galaxy.

Este último incluye, como es sabido, por smartphones, especialmente los de gama alta, como las series Galaxy S y Galaxy Z, que son los plegables. Así también, por relojes inteligentes como el Galaxy Watch4 y tablets, de las cuales la más reciente es la serie Galaxy Tab S8.

Felipe Zamora, director de productos móviles en Samsung Chile, comentó que esta serie surgió de una colaboración con Intel y Microsoft. “Han ayudado a potenciar las características de los equipos, avanzando pasos gigantes en seguridad y eliminando barreras entre sistemas operativos”, explicó.

Galaxy Book2 Publimark

Colaboración con Intel y Microsoft

Giancarlo Benedetto, director general de Intel Chile, se refirió, en ese sentido, al permanente desafío que implica entender las necesidades del consumidor. “Con la alianza entre Intel, Samsung y Microsoft, es posible entregarle al usuario final un producto de alto desempeño, y con rendimiento sin precedentes desde el hardware, para que se pueda atender a lo que se necesita”, dijo en el evento de lanzamiento.

Por parte de Microsoft Chile, su directora de marketing y operaciones, Francisca Arenas, destacó la relevancia del trabajo híbrido como un modelo que se asienta y cuya experiencia se apoya en las tecnologías cloud.

“Las personas necesitan conectar, trabajar y disfrutar la vida, y hacerlo con seguridad y en sus múltiples dispositivos, sin importar dónde se encuentren. Junto a nuestros aliados, como Samsung, hacemos frente a esas necesidades, a través de la creación de experiencias y dispositivos que son cada vez más seguros, sencillos de utilizar, desde cualquier lugar y en cualquier momento”, indicó la ejecutiva.

Galaxy book2 pro 13i Publimark

Tres modelos Galaxy Book2

La serie de regreso de Samsung a la categoría se compone del modelo Galaxy Book2 Pro, con dos versiones –13.3” y 15.6”–, descrito como el más delgado del mundo en su clase y que llega a pesar 0.87 kg. El Galaxy Book2 360, a su vez, tiene un diseño 2 en 1, con pantalla touch AMOLED.

El tercer modelo es Galaxy Book2 Pro 360, que además de ser un 2 en 1 muy liviano incorpora un lápiz inteligente como herramienta que amplía su productividad y versatilidad. Este último, S Pen, tiene una latencia mejorada y permite escribir, diseñar y dibujar con la fluidez de un lápiz sobre papel.

Provistos de Wi-Fi 6E, todos los modelos contemplan elementos para la experiencia en videollamadas, como cámara web FHD de 1080p y amplio campo de visión más. Así también, funciones como Auto Framing, para verse siempre centrado, y Face Effect que eliminan distracciones visuales del fondo y mejoran la apariencia. Completa la experiencia su pantalla brillante con certificación Greenguard.

Modificado por última vez enJueves, 05 Mayo 2022 13:16
volver arriba

Acerca de

Siguenos