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La Firma y Kia ganaron oro en los Effie Latam Destacado

La Firma y Kia ganaron oro en los Effie Latam
Caso protagonizado por Marcelo Ríos para el lanzamiento del Kia Morning, que ganó el Gran Effie en Chile, fue el único de nuestro país premiado en el certamen regional.

A casi un año de haber conquistado el Gran Effie en la competencia de efectividad chilena, la agencia La Firma y su cliente Kia Chile lograron un Oro en la reciente premiación de los Effie Latam, que desarrolló en el marco del evento de marketing +Cartagena, en Colombia.

La recordada campaña Top 1 tweet, desarrollada para apoyar en Chile en medios digitales el lanzamiento del nuevo Kia Morning, obtuvo el máximo galardón en la categoría Real-Time Marketing, una de las 31 que premiaron casos hechos para mercados singulares.

Otras cuatro categorías distinguieron los mejores casos de efectividad en comunicaciones que se desarrollaron para mercados multipaíses.

El de La Firma y Kia, que tuvo como protagonista a Marcelo “Chino” Ríos, quien figuró intercambiando tweets con sus seguidores tras un accidente de tránsito –generando una situación mediática que derivó en una promoción de Kia hacia dichos seguidores–, fue el único trabajo chileno premiado en este certamen.

gran effie latam

Super Promo Noblex, ganador del Gran Effie Latam

Gran Effie Latam

El Gran Effie Latam fue para el caso Super Promo Noblex, trabajo hecho cuando Argentina disputaba su clasificación a Rusia 2018 por la agencia David Buenos Aires para su cliente Newsan. Como ganador de Oro en la categoría Electrónica y Bienes Durables, este pudo optar al Grean Effie Latam, siendo elegido por un jurado especial encabezado por Paola Aldaz, vicepresidenta de marketing de Mastercard para Colombia y Ecuador.

En la oportunidad, en que agencias y avisadores de toda la región se reunieron para distinguir los trabajos más efectivos del último año, se entregó un total de 27 Effies de oro, 27 de plata y 25 de bronce.

La agencia más premiada, por tercer año consecutivo, fue la oficina colombiana de BBDO –Sancho BBDO–, mientras que BBDO se consagró como la Red del Año. A su vez, el mejor avisador, Marketer del Año, fue Coca-Cola.

Entre los ganadores de las categorías para campañas multimarket, destacaron Period happens. Let’s move on, de Ogilvy & Mather Brazil y Colombia para Kimberly-Clark; Who?, de Ponce para Fox Networks Group de Argentina, Brasil y México.

Asimismo, Hay que ser M.A.R.T.A. para distinguir una Coca-Cola Sin Azúcar vs. Coca-Cola Original, de Grey Argentina y Human Agency para The Coca-Cola Company de Argentina, Chile y Bolivia; y Onix: el carro más conectado del segmento, de WMcCann de Brasil para General Motors.

Modificado por última vez enMartes, 16 Octubre 2018 13:41
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