La fórmula Chevrolet para espantar a los malos espíritus
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
- Medios
Junto a Commonwealth / McCann Santiago desarrolló una iniciativa, en el contexto de Halloween, para ayudar a los usuarios a buscar un buen taller mecánico.
En tiempos en que la seguridad es un tema sensible para las personas, las marcas suelen ser llamadas a proporcionar cierta confianza a sus usuarios. Es lo que hizo Chevrolet para generar una conducta en esa dirección de parte de los conductores a la hora de buscar talleres mecánicos.
Junto a la agencia Commonwealth / McCann Santiago, desarrolló una acción para ayudarlos a encontrar talleres autorizados de la marca. Y aprovechando el contexto de Halloween, buscó espantar a los malos espíritus y desafiar a lo paranormal.
La iniciativa, llamada Señales de terror, consistió en ayudar a los dueños de vehículos a los que se les aparece la temida luz de check- engine. Esa luz de color naranja que se enciende en el tablero de los autos, muchas veces sin razón, pocos días después de haber llevado al auto a talleres no autorizados.
Pudiendo leerse esto como una realidad que dispara gran temor en los conductores, que no saben cuál es el problema real ni cuánto costará la solución, en este caso opera como el insight de la acción desarrollada por la agencia.
Dejando atrás el temor
Fue así como Commonwealth / McCann ideó una divertida y práctica iniciativa, que consiste en informar en medio de esta pesadilla sobre los talleres autorizados Chevrolet en la ciudad.
En plena noche de Halloween, se instalaron en las calles calabazas con el icono de “check-engine” cerca de los talleres donde la gente frecuenta alternativas para arreglar su auto, para facilitar así el acceso a lugares con las garantías y estándares Chevrolet.
Cada calabaza compartía un mensaje y un código QR, que al ser escaneado mostraba los talleres autorizados más cercanos a la ubicación del usuario.
“Tomamos un espeluznante insight que sufren los conductores”, comenta Felipe Abufhele, director creativo de Commonwealth/McCann Santiago. “Salimos a la calle para proveer info útil a través de una iniciativa que, con humor, logró entregar una solución digital directa a muchas personas, ya que el contenido fue muy compartido en redes sociales”, agrega.
En los días siguientes, los talleres autorizados recibieron nuevos clientes buscando ser atendidos con la calidad y confianza que identifica a la marca.
Medios
Artículos relacionados (por etiqueta)
- El impacto de la IA generativa en la atención al cliente
- Preferencia por la atención presencial en la era digital
- La vigencia del efectivo y el uso de los cajeros automáticos
- Preferencias de niños y adolescentes de Latinoamérica en Halloween
- El consumo digital y su rol en el fenómeno de Halloween en Chile
Lo último de Publimark
- Rocio Fonseca: Mujeres Emprendedoras, potencial que no podemos ignorar
- Black Friday: Cifras de Cencosud Media sobre el evento de 2023
- Lo que muestra el Primer Barómetro del Reciclaje en Chile
- La promoción gigante de Sahne-Nuss para celebrar sus 100 años
- Los 25 años de evolución y crecimiento de Doña Carne
Comentarios potenciados por CComment