Login

Los empleados como mejores embajadores de marca Destacado

Los empleados como mejores embajadores de marca

SocialPubli, especializada en marketing de influencers, lanzó una herramienta para potenciar el alcance de los colaboradores de una empresa en las redes sociales.

Una nueva herramienta de comunicación lanzó la plataforma de marketing de influencers SocialPubli para que las empresas cuenten con sus propios empleados como embajadores de marca y difundan sus mensajes en redes sociales.

Con SocialPubli Advocacy, que utiliza la gamificación o un sistema de puntos por cumplir misiones de difusión de mensajes en redes sociales, es posible aprovechar el potencial alcance de sus empleados en redes sociales sobre la empresa en la que trabajan.

Fundamentada en el concepto de employee advocacy, con que una marca se promociona a través de sus empleados en las redes sociales, la herramienta ayuda a las empresas a dar una imagen más humana de la marca, así como dar a conocer sus valores a través de la propia experiencia de sus empleados.

Teniendo en cuenta que gran parte de la fuerza laboral actual es de generaciones Millennial y Z (en EE.UU. ya es el 40%), que han crecido con las redes sociales, el employee advocacy no hace más que utilizar el conocimiento y habilidades de un grupo que naturalmente socializa en RRSS.

Mayor alcance e influencia

“Creemos que los empleados de una marca son sus mejores prescriptores porque conocen los productos o servicios que ofrece” dice Ismael El-Qudsi, CEO de SocialPubli.

Considerando además que la suma del alcance de los empleados en redes sociales suele ser mayor a la de la audiencia de la compañía para la que trabajan, esto presenta, según El-Qudsi, un gran beneficio en cuanto a la visibilidad de marca en las redes.

Agrega que, cuando son compartidos por los empleados, los mensajes de marca tienen un 561% más de alcance en comparación con estos mismos distribuidos a través de los canales sociales oficiales de la marca.

“Los programas de employee advocacy están demostrando ser una potente herramienta de marketing, ventas y contratación, ya que las empresas pueden llevar su mensaje mucho más lejos que una cuenta de marca sin rostro”, comenta el CEO de SocialPubli.

Dice él que empresas como Walmart, Chipotle, Dell y Starbucks han “aprovechado la espontaneidad, el alcance y la influencia de sus empleados en las redes sociales” para dar una cara humana de la marca.

Ismael Social Publi Publimark

Ismael El-Qudsi, CEO de SocialPubli

Modificado por última vez enLunes, 11 Octubre 2021 16:33
volver arriba

Acerca de

Siguenos