Login

Marco Botero: El valor de impactar a las audiencias

Marco Botero: El valor de impactar a las audiencias

Managing director de Twitter en Miami comenta aspectos de las ventajas de esta plataforma para las marcas a la hora de estudiar la inversión para 2022.

Estamos en la época del año en que nos preparamos para un nuevo periodo. Delimitamos las estrategias que nos ayudarán a lograr nuestros objetivos y, en esa tarea, la construcción del presupuesto de publicidad se vuelve cada vez más relevante.

Con audiencias más exigentes y diversas, y con una oferta de plataformas digitales cada vez más variada, los líderes de publicidad deben preguntarse ¿en qué lugar, al conjuntar tácticas, creatividad e interacciones, maximizarán su inversión?

En este escenario, muchas veces escuchamos a clientes o marcas quebrarse la cabeza para encontrar la acción que conducirá a la venta del producto o servicio, como si aquella acción fuese algo mágico e irrepetible.

Sin embargo, la verdad es otra: la mayor parte del tiempo no es solo un momento, sino una serie de decisiones y acciones que culminan con una estrategia bien enfocada.

Desde mi experiencia, creo que hay dos grandes diferenciales en Twitter para hacer que una estrategia digital sea, no solo exitosa, sino que además conecte con las personas. Para ello, es importante entender el valor inconmensurable de, por una parte, la conversación y, por otra, el video.

"Para poder trabajar de manera exitosa un presupuesto para estrategias digitales es importante entender qué es lo que nuestras audiencias conversan, dónde lo hacen y cómo lo comunican."

Twitter es lo que está pasando y lo que está pasando resuena en Twitter, por eso para nosotros es fundamental poder cuantificar el ‘word of mouth’ o boca a boca.

A menudo, vemos que las marcas se obsesionan con las cifras que dejan sus campañas y es cierto que son importantes a la hora de revisar el éxito o fracaso de las mismas, pero suelen olvidar una parte importante: la interacción de sus consumidores.

El momento clave en la estrategia de publicidad es aquel cuando un Twittero no solo comenta o replica un contenido de la marca, sino que además lo hace propio. Es entonces cuando comienza una ruta exitosa.

La conversación en Twitter no solo baja el costo por cada mil impresiones (CPM), al ser mucho más orgánica; también hemos llegado a ver que un incremento del 10% en las conversaciones se traduce en un incremento en ventas totales de un 3%. Esto es un ejemplo de medición diferente, en que Twitter está innovando para tener métricas más palpables.

El éxito de la estrategia digital muchas veces tiene relación con ser capaces de, hábilmente, capitalizar las conversaciones orgánicas que se dan en la plataforma, hablando sobre lo que está pasando o conectando con los intereses, hábitos y pasiones de nuestras audiencias y, luego, escuchándolas.

"Delimitamos las estrategias que nos ayudarán a lograr nuestros objetivos y, en esa tarea, la construcción del presupuesto de publicidad se vuelve cada vez más relevante."

En simple, la conversación en Twitter aumenta el impacto del mensaje y esto, a su vez, incrementa las métricas de la marca. Pero en Twitter no solo brillan las conversaciones, sino que además es la plataforma más eficiente y rentable en materia de video ads (¡sí, videos!).

Ya sabíamos, gracias a un estudio de MOAT, que el 99,6% de los anuncios en Twitter son vistos por humanos, pero un reciente estudio elaborado por Twitter e IMS reveló que Twitter es 9 veces más visible que otras plataformas y logra la tasa de visualización más alta, lo cual está vinculado a su naturaleza en que cada persona elige el contenido que le es relevante.

El estudio expone que, al considerar el “costo real” de una visualización de un video de 15 segundos, por ejemplo, Twitter ofrece una visualización valiosa mucho más eficiente, lo que nos permite asegurar que, en términos de eficiencia y costo, Twitter lidera en la región.

Para poder trabajar de manera exitosa un presupuesto para estrategias digitales es importante entender qué es lo que nuestras audiencias conversan, dónde lo hacen y cómo lo comunican. Solo de esa manera podremos conectar con ellos en los espacios donde naturalmente van a conversar sobre esos temas.

 

volver arriba

Siguenos

Acerca de