Login

María Prieto: Un nuevo llamado de la naturaleza

María Prieto: Un nuevo llamado de la naturaleza

La fundadora de Kombuchacha reflexiona acerca del reciente informe de la ONU sobre el cambio climático y las definiciones de este emprendimiento.

Una alerta roja para la humanidad. Esas fueron las palabras con que el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, catalogó los hallazgos del histórico informe de la ONU publicado este mes sobre el cambio climático, que habiendo revisado más de 14 mil artículos se convierte en el más completo hasta la fecha. Y es que, sin duda, la situación es crítica.

El diagnóstico ya es claro, la pregunta es ¿qué hará cada uno para evitar que esta situación siga empeorando hasta llegar al no retorno? Para nosotros, como emprendedores, el respeto por el entorno ha sido siempre el motor y el propósito de nuestro día a día.

Justamente por eso uno de los pilares de Kombuchacha es ser “100% natural”, que se traduce en un compromiso permanente con la sustentabilidad medioambiental.

Por eso es que con gran esfuerzo avanzamos y nos convertimos en la primera kombucha certificada orgánica en Chile, tras años optando solo por proveedores orgánicos que hacen el esfuerzo por entregarnos cultivos 100% libres de químicos, pesticidas y organismos genéticamente modificados.

Cultivos que tienen un impacto ambiental positivo con un manejo holístico que incluye el cuidado de la biodiversidad y del agua. Cultivos latinoamericanos para minimizar así la huella de carbono de nuestros insumos.

"... esperamos que quienes lean este texto se sientan inspirados y despertemos en ellos las ganas de mejorar o de motivar a sus cercanos a ser agentes de cambio."

Estos han sido algunos de nuestros compromisos básicos, aunque eso implicara pagar más del doble que la competencia en materias primas, manteniendo un precio similar de cara al consumidor.

Y ese es finalmente el punto clave: aquellos que nos prefieren han decidido caminar con nosotros en esta responsabilidad compartida que nos ofrecen los alimentos y su origen, haciéndole bien a su organismo y al planeta.

Porque de nada serviría que nosotros nos dedicáramos a producir sin dañar nuestro espacio natural, si no hubieran otros que confiaran en esa apuesta y nos llevaran hasta su mesa, descartando otras opciones más tradicionales y que no tienen la producción sustentable, y sobretodo regenerativa, como uno de sus ejes.

Por eso es que nos gusta relevar informes como el emitido por la ONU con una luz de esperanza. Porque sabemos que hay muchos que hemos tomado conciencia y que incluso hemos inspirado a otros a hacer cambios. Porque confiamos en que con pequeñas conductas podremos devolverle a nuestro hogar el estado que merece.

Y especialmente porque esperamos que quienes lean este texto se sientan inspirados y despertemos en ellos las ganas de mejorar o de motivar a sus cercanos a ser agentes de cambio.

Porque juntos podemos hacerlo, porque construir un mundo más afortunado es posible y, lo mejor, está en nuestras manos.

volver arriba

Acerca de

Siguenos