Login

Novedades de los smartphones en el arranque de 2023 Destacado

Novedades de los smartphones en el arranque de 2023

Con el desafío de recuperarse de un complicado 2022, los fabricantes imprimen energía a los primeros anuncios y lanzamientos de este año.

Cargado de novedades arrancó este 2023 en la industria de teléfonos inteligentes, tras navegar en medio de condiciones desfavorables el año pasado, con una demanda silenciada, una alta inflación, condiciones macroeconómicas y geopolíticas inciertas.

Dispuestos a revertir la disminución que sufrieron las ventas globales en 2022 respecto del 2021, los principales fabricantes han dado a conocer sus primeras y atractivas novedades, incluso lanzándolas algunos en el mercado chileno.

Ahí están la nueva serie Galaxy S23 de Samsung; la familia Moto G de Motorola; los M5 y X5 de Poco, marca del entusiasta player Xiamoi, además de los smartphones de la serie 40 de TCL, a todos los cuales se suma un anuncio de Oppo, que acaba de presentar en Londres un equipo plegable.

Eso, por nombrar algunos de los movimientos más sonados en lo que va del año, ligados en parte a las novedades anunciadas en el CES 2023, de Las Vegas. En todo caso, ya adelantó Counterpoint Research que es probable que varios factores responsables de la caída del 2022 sigan afectando el mercado la primera mitad de 2023.

Galaxy S23

Por ser la marca líder del mercado, Samsung genera una permanente expectativa. Esta vez, su novedad fue el Galaxy S23, acompañado del Galaxy S23+ y S23 Ultra, que marcan, según la compañía surcoreana, una nueva era en la experiencia de los mejores teléfonos Samsung Galaxy.

Dotado de una cámara que ofrece más libertad para explorar la creatividad, permite capturar vídeos Nightography descritos como realmente cinematográficos gracias a su inteligencia artificial. A ello, suma un nuevo procesador Snapdragon 8 Gen 2, con el que se busca una experiencia premium, basada en su IA y sus prestaciones gaming móvil.

Las innovaciones de esta serie Galaxy se alojan dentro de un diseño que, según Samsung, avanza en el compromiso de sostenibilidad de la marca, incluyendo más materiales reciclados que ningún otro smartphone Samsung Galaxy.

“La tecnología más impactante se mide, no solo por lo que permite a la gente hoy, sino también por cómo contribuye a un futuro mejor”, dijo al presentar esta serie el presidente y director de Mobile eXperience Business en Samsung Electronics, TM Roh.

Moto MG53 5G Publimark

Moto G53 5G

Motorola, en tanto, lanzó en Chile la nueva generación de la familia Moto G, con la llegada al país del Moto G53 5G. Según la marca, este nuevo dispositivo incluye un software para que las familias creen un espacio digital seguro, además de funciones que buscan garantizar la protección de la información.

Entre sus prestaciones está ThinkShield for Mobile, que da una capa adicional de seguridad. Funciones integrales, de hardware y software, permiten que los datos del smartphone estén protegidos frente a amenazas como el malware y el phishing.

Además, Moto Secure permite al usuario gestionar redes, permisos de aplicaciones y descargas, además de proteger sus archivos con la función Carpeta Segura, de contraseña exclusiva. Y Family Space controlar qué aplicaciones son accesibles para niños e incluso crear múltiples perfile.

Poco M5 Publimark

Poco M5

Entre las novedades de Poco, la marca gamer de Xiaomi, destaca el M5, un smartphone que se caracteriza por tener grandes prestaciones a un precio accesible. Equipado con el chipset MediaTek Helio G99, busca brindar una experiencia de juego fluida.

Esa configuración es la base de su rendimiento de juego rápido, sus gráficos 3D avanzados y un ritmo de juego constante, incluso en juegos de gran carga. El sistema puede reconocer si el usuario está en medio de un juego, evitando que aparezca un mensaje inesperado que interrumpa la acción.

Su pantalla DynamicSwitch de 90Hz cambia de forma dinámica la frecuencia de actualización de la misma. Se adapta muy rápido a los juegos con muchos fotogramas, mientras que puede cambiar a una velocidad más lenta para la reproducción de videos, garantizando un juego fluido y ahorrando energía.

TCL S40 Publimark

Serie 40 de TCL

En tanto, TCL decidió traer a Chile la nueva Serie 40, lanzada recién en CES 2023. Está compuesta por el TCL 40 R 5G, TCL 40 SE y TCL 408. Cada dispositivo cuenta con tecnología de pantalla NxtVision mejorada, batería de larga duración y cámara con IA de 50 MP, buscando capacidad para disfrutar de entretenimiento todo el día.

“La visión de TCL es inspirar grandeza para que más personas puedan experimentar una vida más plena, más inteligente y más rica”, explicó Maximiliano Vergara, gerente de negocios mobile de Radio Victoria / TCL Chile.

El primero en llegar, el TCL 40SE, incluye parlantes estéreo duales que combinan con la pantalla de 6.75 pulgadas, cuya frecuencia de actualización es de 90 Hz. Un procesador Helio G37 de MediaTek, octa-core, los 6GB de RAM y el almacenamiento de 256 GB configuran esta nueva oferta de TCL.

Oppo dragonfly Publimark

Un plegable de Oppo

La novedad más reciente, que aún no llega a Chile, es la de Find N2 Flip, el nuevo smartphone plegable de Oppo, con el que la marca espera crear un referente para el futuro de estos teléfonos.

Entre sus innovaciones se cuenta un diseño que la marca califica de intuitivo, que se manifiesta principalmente en su vertical pantalla de cubierta. Esta característica la hace capaz de recibir más notificaciones sin desplegar el dispositivo y brindar por tanto la posibilidad de tener mayor cantidad de interacciones con el equipo cerrado.

Este mismo diseño le permite usar la cámara principal, de 50MP, para la toma de selfies, para las cuales su sensor Sony resulta ser un gran aliado.

Aunque siguen siendo un nicho, los plegables se han mostrado prometedores, según Counterpoint, para impulsar la próxima fase de crecimiento de los smartphones.

Modificado por última vez enMartes, 21 Marzo 2023 10:14
volver arriba

Acerca de

Siguenos