Login

Pamela Castro: Una aproximación de lo que nos depara el futuro

Pamela Castro: Una aproximación de lo que nos depara el futuro

Marketing manager de LG Electronics en Chile entrega una perspectiva de la experiencia con la tecnología a partir del reciente evento CES 2023 en Las Vegas.

El fin a las restricciones del Covid se ha hecho notar en los principales eventos masivos a nivel mundial como el CES 2023, feria que se llevó a cabo en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, luego de dos años sin versión física.

Si bien muchas de las novedades que se vienen para el futuro, según la misma muestra, están ligadas al metaverso y a la realidad virtual, hoy queda demostrada la fuerza que tiene la experiencia de vivir en “carne propia” estas innovaciones tecnológicas.

Ciertamente, es mucho más impactante para las personas que anunciarlas a través de videoconferencias, pues se genera un vínculo mayor de expectación e interés por querer adquirir uno de los productos.

Creemos en LG Electronics que un gran porcentaje de la vida actual de las personas ocurre en el mundo digital, ya sea a través de pantallas móviles como de televisores, desde el surgimiento de plataformas de entretenimiento y el aumento de los fanáticos de los videojuegos.

Sin embargo, el porcentaje de la experiencia física sigue siendo relevante entre los usuarios al ser inherente al ser humano, donde los cinco sentidos están activos para vivir una experiencia a todo nivel.

"Hoy más que nunca, las compañías debemos ser capaces de entregar un valor agregado a los productos y es justamente lo que buscan los usuarios..."

Es por esto que, dentro de los nuevos lanzamientos que fueron anunciados en el marco del CES 2023, muchos de ellos están enfocados en la manera en que la tecnología del entretenimiento ayuda a una mejor calidad de vida para seguir disfrutando de una resolución de imagen y/o de sonido vívida que emule, e incluso supere, a la realidad.

Desde los audífonos LG Breeze, que escanean las ondas cerebrales para reproducir sonidos acorde a las necesidades del usuario, ayudando a relajarse y conciliar el sueño, hasta el nuevo monitor UltraGear con el primer panel OLED de 240 Hz del mundo, que ayuda a reducir la fatiga ocular al tener bajos niveles de luz azul.

Son algunas de las innovaciones que se dieron a conocer en la feria y que buscan dar un paso más allá del simple entretenimiento, procurando entregar soluciones que ayuden a reducir los daños asociados a la excesiva exposición que significa estar frente a los aparatos electrónicos.

Hoy más que nunca, las compañías debemos ser capaces de entregar un valor agregado a los productos y es justamente lo que buscan los usuarios hoy en día: no basta con entregar un buen producto y que este sea dañino contra la salud o el medioambiente.

Es imperioso que seamos capaces de tener un propósito detrás de cada innovación, que venga a combatir o arreglar un problema que se presenta en la vida cotidiana y es lo que en LG buscamos y logramos abarcar en esta convención.

volver arriba

Acerca de

Siguenos