Descubriendo usos para ChatGPT en el retail
- Escrito por Publimark
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La herramienta de inteligencia artificial se está mostrando útil en diversos ámbitos y los especialistas en marketing ya ven algunos para el comercio minorista.
Escribir descripciones de productos, brindar asistencia de compras en tiempo real y administrar el inventario son algunos de los usos que expertos en marketing ven para ChatGPT en el retail. Un artículo de eMarketer comenta que esta herramienta de inteligencia artificial generativa es muy útil cuando se trabaja con un conjunto de datos existente, como el inventario de productos.
Al ingresar la información de un producto en ChatGPT, los marketeros pueden crear muchas descripciones de productos a la vez y los retailers pueden acelerar el tiempo que lleva enumerar los productos.
Es lo que ha estado haciendo, por ejemplo, el minorista de ropa urbana Snipes y recientemente Shopify entró en el juego de redacción de productos de IA con la incorporación a su suite de su herramienta de descripción de productos impulsada por IA llamada Shopify Magic.
Si bien ChatGPT permite una creación de contenido más rápida, no reemplaza a los editores ni a los equipos de control de calidad, que aún deben asegurarse de que las descripciones estén libres de errores o plagios y que se siga el tono de una marca.
Chatbots de asistencia
Abriendo la exploración de la IA en nuevas implementaciones comerciales, OpenAI, creador de ChatGPT, acaba de anunciar asociaciones con Instacart, Klarna, OpenTable y otras compañías, Shopify e Instacart están usando ChatGPT para crear chatbots de asistencia para compras.
El de Instacart ayudará a los clientes a encontrar recetas e ingredientes, lo que permitirá ingresar información sobre restricciones dietéticas y nutricionales al sugerir artículos de compra. El chatbot de Shopify funcionará de manera similar.
En lo que se refiere a manejo de inventario, ChatGPT puede hacer un seguimiento del mismo analizando los sistemas de punto de venta, pedidos en línea y gestión de almacenes para pronosticar la demanda. Grandes conjuntos de datos no estructurados pueden convertirse en informes prácticos y ChatGPT puede luego hacer recomendaciones para la gestión de inventario basadas en datos históricos.
En tanto, Coca-Cola firmó un acuerdo con OpenAI y está alentando a los clientes a usar IA para una campaña de marketing.
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