Las comidas rápidas preferidas por los chilenos Destacado
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
El estudio Radiografía del consumo de fast food, realizado por Activa, revela preferencias, frecuencia de consumo, ocasiones, gasto y forma de compra.
Las hamburguesas son la comida rápida que más prefieren los chilenos, de acuerdo con un estudio reciente realizado por Activa, cuyo objetivo fue conocer los hábitos de los chilenos mayores de 18 años en el consumo y compra de fast food.
El trabajo, denominado Radiografía del consumo de fast food y que consultó a más de 1.200 personas a través de un panel online, señala que este tradicional estilo de sandwich –arraigado ya en la cultura chilena pese a su origen extranjero– tiene un 47,3% de las preferencias de los consumidores de comida rápida en Chile.
Le siguen en importancia las papas fritas, con un 44,6% de las respuestas; las pizzas, con un 43%; los completos (39%) y el pollo frito (32%). Completan el Top 10 de las comidas rápidas más preferidas el sandwich (28%), las empanada fritas (25%), las fajitas, tacos y burritos (20%), el sushi y los nuggets de pollo, ambos con el 18% de las preferencias.
Uno de los principales datos de este sondeo de Activa es que el 85,6% de los chilenos mayores de 18 años declaran consumir, independiente de la frecuencia, alguna categoría de fast food o comida rápida.
2,7 veces al mes
La encuesta indaga acerca de la frecuencia con que los chilenos consumen comida rápida, resultando un promedio general de 2,7 veces al mes. Mientras un 65,9% dice consumirla al menos una vez al mes, el 2,3% de la población mayor de 18 años declara que lo hace todos los días.
En cuanto a la ocasión de consumo, la mayor proporción se da los fines de semana, con el 77,2% de las respuestas. Un 12,2% consume este tipo de comida de lunes a viernes 12,2% y un 10,6% dice que todos los días.
Para el 55,5% de los consultados, el horario en que más se consume fast food es el de cena/once, mientras que el almuerzo lo es para el 52,3%. Solo un 4,3% la consume para el desayuno. La mayoría, el 58,5%, lo hace en la casa; poco más de la mitad (53%), en el local de comida y un 8,9% la consume en el trabajo.
Está también el tema del gasto promedio en fast food, cada vez que las personas la compran, que es de $ 7.843. El 63,7% de la población que consume gasta entre $ 5.000 y $ 12.000. El 55,2% compra presencialmente en el local, el 27,1% lo hace por delivery, incluyendo apps, y el 17,6% de ambas formas.
Artículos relacionados (por etiqueta)
- Amplio desconocimiento de la nueva ley de etiquetado de bebidas alcohólicas
- Oportunidad de la cadena logística para negocios de barrio
- El estado actual de la experiencia de clientes en Chile
- Amplio desconocimiento de la nueva ley de etiquetado de bebidas alcohólicas
- Análisis de tendencias en la industria de alimentos y bebidas
Comentarios potenciados por CComment