Los jóvenes creativos chilenos que viajarán a Cannes Lions
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
- Medios
Preselección local premió a las duplas formadas por Ricardo Astudillo y Luis Castillo, de VMLY&R, y Felipe Rosso y Diego Pacheco, de Meat.
De las agencias VMLY&R y Meat Agency son las dos duplas de jóvenes creativos que viajarán a mediados de año a Cannes, en Francia, para representar a Chile en la competencia especial que cada año organiza Cannes Lions en el marco del festival creativo más importante del mundo.
Ricardo Astudillo y Luis Castillo, de VMLY&R, obtuvieron el primer lugar en la categoría Print, mientras que, en la competencia de Digital, los ganadores fueron Felipe Rosso y Diego Pacheco, de Meat.
Más de 60 duplas, de más de 30 agencias de Chile, se inscribieron en la preselección chilena, organizada por la Asociación Chilena de Publicidad, Achap, para la competencia de jóvenes creativos de Cannes en 2023.
Todas ellas trabajaron en una campaña que concientice a la sociedad acerca del suicidio, encargo que en esta oportunidad les hizo la plataforma de salud mental Mindy, que actuó como marca colaboradora en la competencia local, organizada junto a la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica de Chile.
Prevención del suicidio
Matías Ibaceta, COO y fundador de Mindy, agradeció la seriedad con la que los participantes trataron el tema. “Los trabajos sobrepasaron las expectativas. No me cabe duda que los ganadores van a representar muy bien a nuestro país”, comentó tras conocerse los resultados.
Por su parte los ganadores de la categoría Print, Ricardo Astudillo y Luis Castillo, se mostraron felices por su primer lugar, señalando que en esta competencia no solo se trata de hacer una gráfica, sino de tener también una buena idea bien ejecutada. “Esta idea nos salió muy natural, por lo que fue fácil bajar la idea y concretar a lo que llegó”, dijeron.
Felipe Rosso y Diego Pacheco, ganadores de Digital, expresaron en tanto que querían hacer algo más amplio que solo Digital. “Empezamos a mezclar y conectar cosas que nos pareció que podían entrar dentro de esta juguera y generar esta idea”, comentó esta dupla tras recibir su premio. Tanto ellos como los ganadores de Print fueron recompensados con los pasajes, inscripciones y pases para todas las actividades de Cannes Lions 2023.
Campaña ganadora categoría Print
Comentarios potenciados por CComment