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Nueva etapa de la Marca Chile se enfoca en el talento Destacado

Nueva etapa de la Marca Chile se enfoca en el talento

McCann Santiago desarrolló junto a Imagen de Chile la plataforma “Chile Creating Future”, que busca destacar a la gente que marca la diferencia.

Una nueva etapa de la Marca Chile es la que abre McCann Santiago, ayudándola a visibilizar ese talento que está “Creando Futuro”. Se trata de una estrategia, desarrollada junto a Imagen de Chile, que busca transformar la manera como el país se proyectará al mundo durante los próximos 10 años.

Ciencia y conocimiento, innovación y emprendimiento, turismo y deportes, negocios y exportaciones, y vida y cultura son los pilares de “Chile Creating Future” (#ChileCreatingFuture), que intenta posicionar a los chilenos como agentes de cambio.

Visualmente, la propuesta consiste en un recorrido a lo largo del país, que busca reconocer y visibilizar las diversas áreas desde las que hoy los chilenos están inspirando, orientados a la construcción de un futuro mejor.

Explica Constanza Cea, directora ejecutiva de Imagen de Chile, que el mundo ya conoce Chile por sus increíbles paisajes y su geografía. “Es hora de avanzar a que conozcan también a nuestras personas y lo que son capaces de crear gracias a su talento, su visión y su resiliencia”, comenta Cea.

Del paisaje a las personas

El razonamiento que está detrás de esta idea es que, pese a ser un país lejano y con fuertes terremotos, tiene la torre más alta de Latinoamérica, es una fuente valiosa de alimentación para el mundo, tiene un cine visto en el mundo entero y está haciendo emerger unicornios. “Es nuestra gente la que marca la diferencia”, dice Constanza Cea.

La propuesta implicó una transición de los conceptos que se identificaban con Chile, pasando del paisaje a las personas, de la geografía a la innovación, del crecimiento a la sustentabilidad, y de lo que se recibe a lo que se aporta a la comunidad internacional.

Señala Maribel Vidal, vicepresidenta de planificación estratégica en McCann Santiago, que el foco estuvo en contar una verdad bien dicha. “Gracias a los avances de los últimos años, el país, su gente, efectivamente está colaborando y destacando en temas críticos a nivel global, generando nuevas soluciones para los próximos años”, comenta. De esta manera se logra, según ella, que la Marca Chile sea significativa para la audiencia local e internacional.

Chile McCann final Publimark

Razones para creer

Destaca el director general creativo de la agencia, José Ignacio Solari, que fue un largo y cuidado proceso el que se siguió para por primera vez hablar desde Chile desde otro ángulo, “uno más moderno con mucha más personalidad y un claro punto de vista de cómo salimos a hablarle al mundo”.

La nueva campaña, compuesta por un ecosistema de cápsulas multimedia en la que colaboró Redon como agencia digital, busca inspirar recogiendo experiencias y productos nacionales, reflejando la esencia de Chile a través de su gente y humanidad.

Se suma a esto el diseño de una plataforma interactiva construida como relato, en que los visitantes puedan empaparse de “las razones para creer”, a través de un recorrido por la sustentabilidad, el patrimonio, la ciencia, innovación, cultura, astronomía y deporte, entre otras áreas.

Dirigida por Jonathan Knuckey, y con música original de Javiera Mena, la pieza audiovisual de “Chile Creando Futuro” y otros contenidos estarán siendo difundidos en cuatro idiomas durante los próximos meses, especialmente en lugares como Nueva York, Londres, Madrid y Sao Paulo, a través de plataformas digitales.

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