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Alan Melnick adelanta tendencias en medios digitales para 2023

Alan Melnick adelanta tendencias en medios digitales para 2023

Experto de la agencia Swell, del Grupo Raya, comenta que las herramientas para la publicidad de las redes sociales se actualizan de manera permanente.

El crecimiento de la ola digital seguirá su curso, según Alan Melnick, consultor digital de Swell, agencia de martech y medios del Grupo Raya. El especialista advierte que, para el 2023, plataformas como Facebook preparan novedades que apuntan a ampliar las oportunidades de desarrollo en lo que a marketing digital se refiere.

“La publicidad en redes sociales ha logrado posicionarse dentro del mercado hace ya unos años, pero las herramientas para lograr interpretar los datos y métricas y saber realmente los resultados de las campañas publicitarias siempre han estado en constante avance y actualización”, comenta.

De acuerdo con las cifras que maneja la agencia, en el trimestre de abril a junio del 2022, la inversión en campañas publicitarias online hecha en Chile fue de poco más de 70 millones de dólares, lo que significó un aumento del 21% respecto del trimestre inmediatamente anterior.

Alan Melnick adelanta algunas tendencias para el próximo año, como por ejemplo que Facebook entendió, en su opinión, que sus herramientas no eran del todo sencillas y no todos los usuarios obtenían buenos resultados.

Facebook, Instagram, Google

“Hay que estar atentos a Facebook Lead Ads, que actualiza su formato entregando una guía para los anunciantes, que les permitirá hablar mejor de los beneficios, mostrar y describir más el producto, servicio, testimoniales a sus potenciales compradores”, recomienda el especialista de Swell.

Melnick invita además a revisar con atención las actualizaciones de Instagram. “Es importante entender el algoritmo de esta red social y las nuevas funcionalidades para sacar mejor partido a los contenidos”, señala al respecto.

Y se refiere también a Google Search Console, plataforma que sirve para ver cuánto del contenido está siendo considerado en la selección de Google para las búsquedas de los usuarios. Esta es otra de las herramientas que, según él, está experimentando una nueva funcionalidad.

Se trata de “Content ideas”, que otorga a los creadores de contenido consejos y sugerencias sobre las tendencias del momento para facilitar el desarrollo de ideas.

Gracias a estos avances, las empresas podrán, en opinión de Alan Melnick, realizar gestiones publicitarias aún más eficientes, llegando a sus potenciales clientes de manera asertiva y específica y así conseguir aumentar su desempeño para el 2023.

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