Login

Catalina Gerstle lidera negocio publicitario de Mercado Libre Destacado

Catalina Gerstle lidera negocio publicitario de Mercado Libre

Ex gerenta de Falabella tendrá a su cargo nueva unidad de la plataforma de ecommerce dedicada al desarrollo y comercialización de soluciones para los avisadores.

A través de una nueva unidad de negocios, la plataforma de ecommerce Mercado Libre trabajará en el desarrollo y comercialización de soluciones de publicidad para vendedores y anunciantes. Mercado Ads será la manera en que el sitio de comercio electrónico, uno de los líderes del sector en Latinoamérica, pueda ser aliado estratégico de anunciantes.

En esta unidad, según lo informado por la compañía, las marcas podrán encontrar soluciones y herramientas de marketing que les permitan capitalizar el alcance y la calidad de audiencia de Mercado Libre, llegando a los usuarios mientras exploran y toman decisiones de compra.

Para impulsar esta nueva área, cuya creación responde a los desafíos que le impone a Mercado Libre su propio crecimiento, llegó Catalina Gerstle, quien es una de las nuevas incorporaciones de la empresa con el cargo de gerente de publicidad para Chile y Uruguay.

La ejecutiva, ex Falabella, será quien lidere las estrategias publicitarias y soluciones de branding y performance para las marcas.

Una era interesante

De profesión ingeniera comercial, Catalina Gerstle estuvo los últimos tres años dedicada a cargo de la gerencia de stand alone en Falabella en Chile, siendo responsable de la operación de 100 tiendas y 15 marcas propias, marcas exclusivas y franquicias operadas por Falabella Retail.

Para ella, este nuevo paso representa un desafío importante. “Estamos viviendo una era interesante y que sin duda quedará en la historia del comercio en Chile. Ver cómo tuvimos que modificar tan rápidamente nuestros hábitos de consumo y ser parte de eso me enorgullece”, comenta Gerstle.

En tanto medio publicitario, ella piensa que Mercado Libre marca ciertas diferencias en la industria, como contar con información concreta de búsquedas y compras de millones de usuarios. “Esto permite que las marcas puedan segmentar sus campañas de manera precisa, para llegar a potenciales consumidores que están buscando sus productos”, explica.

Mercado Ads Publimark

Impactar audiencias

Con la incorporación de Catalina Gerstle, Mercado Libre suma a la fecha 11 mujeres en nivel gerencial en su operación en Chile, algo que por supuesto exhibe con orgullo en medio de un proceso de crecimiento importante.

Durante el 2020 la plataforma vivió peaks de venta súper notorios, especialmente en meses como agosto, septiembre y diciembre. “A fin de año, incluso, superamos el millón de compradores únicos mensuales, triplicando la cantidad de compradores con los que contábamos en diciembre de 2019”, refiere Gerstle.

Lo anterior implica, según la ejecutiva, que probablemente una de cada cinco casas en Chile haya recibido una compra hecha por Mercado Libre, lo que a su juicio confirma la tendencia que la compañía viene construyendo hace meses.

Para ella, esto representa, tanto para las grandes marcas como para pymes de diversas industrias, una oportunidad inmejorable de impactar audiencias.

Catalina Gerstle Mercado Ads Publimark

volver arriba

Acerca de

Siguenos