Login

Facebook tiene nuevo director global de marketing Destacado

Facebook tiene nuevo director global de marketing

A pocas semanas de la elección presidencial en EE.UU., la cuestionada red social designó a Alex Schultz, un hombre de sus filas, para este rol clave en la organización.

El que hasta ahora fuera su vicepresidente de crecimiento de productos, análisis e internacionalización, fue designado como nuevo director de marketing de Facebook. Alex Schultz asume así el mando después de que Antonio Lucio, el ex ejecutivo de HP, renunciara el mes pasado.

Se dice que Schultz es un veterano de Facebook, después de haber trabajado durante 13 años en crecimiento y análisis. Llegó en 2007 a la compañía como un analista y se abrió camino de manera constante hasta ser gerente y luego director, antes de ser nombrado vicepresidente en 2014.

Algunos analistas comentan que, al elegir a su nuevo CMO internamente, Facebook puede estar buscando integrar las consideraciones de seguridad de la marca de manera más amplia en su marketing, mientras los problemas de privacidad y discurso de odio continúan acosando a la empresa.

Se atribuye a Alex Schultz haber ayudado a mejorar los estándares comunitarios e implementar un informe de código de conducta con la Comisión Europea.

Hacer frente al boicot

Tras haber estado gran parte de 2020 trabajando en proyectos de infraestructura relacionados con la salud pública y los problemas de desinformación en torno a Covid-19, Schultz asume como director de marketing con efecto inmediato.

Entre las prioridades de Schultz, quien en su vida pasada se desempeñó como gerente de marketing en eBay, estará contener las consecuencias de un boicot de anunciantes que ha visto a empresas como Unilever suspender relaciones por material racista publicado en la plataforma.

Su nombramiento se produce a pocas semanas de una elección presidencial que es crítica en Estados Unidos. En ella, el retador demócrata Joe Biden ha salido con todas sus armas contra Facebook, describiéndolo como “el principal propagador de desinformación de la nación sobre el proceso de votación”. Ello después de que se negó a eliminar la información errónea publicada por el presidente Donald Trump.

Facebook headquarter menlo park publimark

Headquarter de Facebook, en Menlo Park, California

Manifiesto digital

El nuevo líder de marketing de la red social ha dicho que tiene la intención de aprovechar el legado de su predecesor, aprovechando su propia experiencia en segmentación, focalización y medición. “También espero profundizar el impacto estratégico que Antonio (Lucio) tuvo al centrarse en generar confianza y valor en toda nuestra cartera de marcas”, dijo Schultz, citado por The Drum.

En una especie de manifiesto, el CMO señaló que creció en el marketing online y que cree en el empoderamiento económico que este puede aportar, así como en su capacidad para mostrar a las personas anuncios más personalizados, relevantes y menos molestos.

Asimismo, señaló creer que el marketing digital permite atender a todos ofreciendo productos de forma gratuita. “Creo profundamente en lo bueno que hacen los productos de Facebook”, recalcó Alex Schultz.

volver arriba

Siguenos

Acerca de