Festival Creativiña vivió exitosa edición número 20
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
Dos grandes ganadores de premios Ola tuvo el certamen para estudiantes organizado por la carrera de Publicidad de Duoc UC Sede Viña del Mar.
Dos duplas de estudiantes de publicidad se adjudicaron los premios, Ola de Plata y Ola de Bronce, de la reciente edición del festival publicitario Creativiña, que por vigésima ocasión fue organizado por la carrera de Publicidad de Duoc UC Sede Viña del Mar.
En el año de su aniversario número 40, la institución académica volvió a trasladar la capital creativa publicitaria hasta la Ciudad Jardín, en la Región de Valparaíso, luego de cuatro años de pausa. Referentes de la industria viajaron para conocer a las nuevas generaciones de publicistas reunidas durante dos días en un solo lugar.
En opinión de Heidi Brokordt, directora de la carrera, en esta versión se logró volver con un alto nivel de calidad en materia de expositores, jurado y participantes. “Es un orgullo para todo el equipo retornar y darle la mayor visibilidad al talento creativo que existe en nuestra juventud actual”, destacó.
En esta ocasión, por primera vez se invitó a escolares a participar en el concurso, siendo más de 50 los jóvenes, de ocho colegios de la región de Valparaíso, que se atrevieron a ser parte del certamen.
Ola de Plata
NotCo, empresa del momento y signo de los nuevos tiempos, presntó el desafío para los concursantes de Creativiña 2023, encargándoles fue posicionar un nuevo producto en el mercado.
Estudiantes de diferentes escuelas de publicidad del país presentaron un diseño para redes sociales y otro para vía pública. En esta ocasión no hubo Ola de Oro, siendo el premio principal una Ola de Plata, adjudicado a Carolina Pinilla y Vicente Urrutia, de Duoc UC Sede San Andrés de Concepción.
Comentó Gabriela Squadritto, presidenta del jurado, lo difícil que fue para ella liderar el proceso de jura, cuyo veredicto finalmente no fue unánime. “No quisimos bajar el nivel solo porque los participantes fueran estudiantes. Le tenemos mucho respecto a Creativiña, porque ha marcado a muchas generaciones de creativos”, señaló, explicando la ausencia de un Oro.
Para Carolina Pinilla, de esta dupla ganadora, ya era un premio llegar hasta Viña. “El brief estaba súper completo, solo bastaba el factor ‘wow’. Buscamos una buena idea y pensamos mucho en la marca y creo que lo logramos”, expresó.
Estudiantes participantes de Creativiña 2023
Competencias y actividades
Representantes de Achap, Anda, Valora, Círculo de Creativas, APG, Wolf BCCP, Megatime, IAB, McCann Worldgroup y DDB integraron el jurado. Según señaló Squadritto, se destacó esta vez “el nivel creativo de las piezas ganadoras y la efectividad de sus propuestas”.
La otra Ola entregada, de Bronce, fue para la Universidad Diego Portales, representada por la propuesta de Catalina Zambra y Nicole Marchant.
Durante esta versión se invitó también a las agencias de la región a participar con un caso de éxito, resultando Social Click ganadora de la mención honorífica.
En paralelo, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar de charlas a cargo de representantes de Seo Austral, Red Bull, Redon, Frisbi Marketing, IAB, Megatime, DDB, NotCo, Círculo de Creativas, McCann Worldgroup, APG, Wolf BCCP, Radio Bío Bío, Paramount y MediaMonks Latam.
En tanto, en la competencia escolar, a partir de un desafío planteado por Unimarc, los ganadores fueron los equipos de los colegios Fundadores de Quilpué, Colegio Inglés de Quillota y Capellán Pascal de Viña del Mar.
Jurado de Creativiña
Comentarios potenciados por CComment