Kia Chile en un año 2024 bueno y complejo a la vez Destacado
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
Pese a las dificultades generales, la marca automotriz se mantiene como una de las más importantes del mercado y vive un proceso de transformación.
Pese a los inconvenientes que la economía impone al sector, que en lo que va del año –enero a septiembre– registra una caída en sus ventas de -6,1% respecto del mismo período de 2023, Kia se ha logrado mantener en 2024 entre los líderes del mercado automotor.
El ranking general de la ANAC ubica a la marca surcoreana en el quinto lugar, en una lista compuesta por 72 players, con un 6,3% de participación, contabilizando los primeros nueve meses del año. Destaca como su mejor segmento el de los automóviles de pasajeros, donde casi comparte la segunda ubicación con su archirrival Hyundai, ambas con un share redondeado de 14,2%. Hay una diferencia de menos de 20 unidades a favor de la otra marca de su mismo origen.
Explicando esa posición ha estado este año la performance de su modelo Soluto, el segundo más vendido del segmento, en el cual su ya clásico Morning ocupa el octavo lugar. En tanto, entre los vehículos que mas se venden desde un tiempo a esta parte, que son los SUV, Kia marcha en el quinto puesto, con una participación de 5,7%.
Importante transformación
Para Sebastián Miranda, gerente de marketing de Kia Chile, el 2024 ha sido un gran año para Kia, no solamente en términos de ventas y de nuevos modelos lanzados al mercado. “Nuestra marca ha vivido una importante transformación en términos de imagen y objetivos”, dice el ejecutivo de Indumotora, el grupo automotor que representa a la marca en nuestro país.
“Hoy somos sinónimo de vanguardia, tecnología e innovación y eso nos hace sentir muy orgullosos”, comenta Miranda, en referencia a las principales novedades que muestran un cambio de cara en todos los segmentos en que participa Kia.
Destaca en ese sentido los lanzamientos de K3 y K3 Cross, que remecieron los sedanes y hatchbacks con un modelo multifuncional de impactante look, gran equipamiento y seguridad de serie.
En tanto, en el nivel de entrada, el citycar Morning y el SUV Sonet se robaron las miradas, presentándose más equipados, con mejor imagen y preparados para todos los recorridos urbanos, haciendo así crecer su legado y su share.
Lanzamiento de Kia Sonet 2024
Extensión de la electricidad
Continuando con los lanzamientos del año, los representantes de la marca en Chile destacan la llegada en junio del renovado Sorento a la familia de los SUV. Una mejora en look y en prestaciones, el modelo tuvo un upgrade importante en tecnología de infoentretenimiento y en seguridad.
Un mes más tarde, se actualizó el familiar Carnival, con gran espacio interior, motores bencinero y diésel destinados a dar confianza, soluciones de confort y estilo, además de un refuerzo en el equipamiento de seguridad, especialmente pensada en todos los integrantes de la familia.
El cierre de las novedades del año estuvo marcado por la llegada del EV5, nuevo SUV 100% eléctrico que extiende el catálogo de la nueva generación de la marca en el país. Y busca además convertirse en un referente del segmento, principalmente por su tecnología y sus más de 500 kilómetros de autonomía.
En dos versiones, este es el eléctrico más accesible de la marca en el país, buscando que más personas se puedan subir a la electromovilidad. Esta era fue iniciada por el Niro EV y hoy tiene al SUV 100% eléctrico de tres corridas de asientos EV9, el deportivo 100% eléctrico EV6 y el recién llegado EV5.
Kia en Expocachagua
Presencia de la marca
La presencia de la marca ha sido durante el año reforzada con iniciativas como la alianza con Awto, que posicionó una completa flota de Niro Híbrido y vio la llegada de Sportage como cuarto modelo en la app de movilidad. Los Bomberos de Santiago recibieron una unidad de EV9 que impulsará la electrificación de los bomberos, sumándose a los dos Kia Niro EV de 2023.
Buscando nuevas formas para compartir con quienes se pondrán al volante de sus vehículos, Kia estuvo presente en la Expo Cachagua, donde los asistentes pudieron conocer sus eléctricos EV6 y EV9 como representantes del compromiso de la marca con la movilidad sostenible.
En el Challenger ATP Santiago, exhibió en marzo una selección de sus últimas novedades, acercando su propuesta a los asistentes del torneo de tenis. Y a mediados de año, implementó una imponente exhibición y test drive en el Mall Casacostanera, con los modelos EV9, EV6, K3 Cross y Sorento.
En la Expo CAV, los asistentes tuvieron acceso a demostraciones en vivo de las tecnologías de infoentretenimiento y seguridad de EV6, K3 Cross y Sorento.
Artículos relacionados (por etiqueta)
- El espacio para Landking en el mercado de vehículos comerciales
- Lecciones de 25 años del ranking Interbrand de marcas más valiosas
- El inédito modelo con que MG Motor estará en Experiencia E
- Kia Chile en un 2024 que ha sido bueno y complejo a la vez
- Experiencia E: Panorama familiar de movilidad sostenible
Comentarios potenciados por CComment