Marcelo Fuster: La mejor valorización de la marca Huawei Destacado

Marcelo Fuster: La mejor valorización de la marca Huawei
El director de productos del fabricante de smartphones en Chile cuenta que la participación de este en la gama alta ha crecido de manera importante en los últimos años.

Tanto como crecer en ventas de unidades, algo que en los últimos años el fabricante chino de smartphones ha logrado, llegando en poco tiempo al segundo lugar en participación de mercado, a Huawei le interesa también aumentar el valor percibido de la marca.

Marcelo Fuster, director de productos de Huawei Chile, dice que eso es algo que está ocurriendo. “Nosotros teníamos un ticket promedio, hace dos años, de entre 70 mil y 80 mil pesos. Hoy día, nuestro promedio bordea los 120 mil o 130 mil pesos. Y en la gama alta, nosotros hemos aumentado de un 2% a un 8% de participación”, afirma.

El ejecutivo manifiesta su confianza en que el reciente lanzamiento de los modelos Mate 20 y Mate 20 Pro refuerce aún más esa tendencia. Ya lo ocurrido con el estreno de los modelos P20 y P20 Pro había implicado para la marca alcanzar, según Fuster, un verdadero punto de inflexión.

“Con ese producto nos metimos con fuerza en el segmento premium. Y hay que decir que estamos entrando de manera muy pareja en los tres grandes operadores, a diferencia de otras marcas que se posicionan más en un operador en particular”, agrega el director de productos de Huawei.

2018 como punto de inflexión

Marcelo Fuster apunta que sus competidores son muy fuertes. Entre ellos, Samsung, que lidera el mercado con una participación global cercana al 45%, trabajando en todas las gamas. Y por otro lado, Apple, que en número de unidades vendidas no es muy fuerte. “Pero cuando vemos su participación en valor, ya tiene alrededor de un 12%”, comenta el hombre de Huawei, agregando que la marca china ya está alcanzando niveles de 22 o 23%. Esto es, alrededor de la mitad que el líder.

Otro aspecto interesante es la manera como los lanzamientos hechos en la gama alta repercuten en el resto del portafolio de una marca como Huawei. Un ejemplo claro lo constituye, según Fuster, el del P20 y P20 Pro, que significó un impulso fuerte para la marca en el segmento premium, y que arrastró al modelo P20 Lite, que sin tener campaña logró muy buenos resultados de venta.

“También han tenido repercusiones en la gama de entrada, que es la línea Y, en la cual hicimos un lanzamiento del Y9 como tope de esta y ha tenido muy buenos resultados, que se explican por la imagen que generan lanzamientos como el P20 y P20 Pro, y luego el Mate 20 y Mate 20 Pro”, explica el ejecutivo de la marca en Chile.

A su entender, eso es algo que habla de una mejor valorización de la marca. “Para mí, el 2018 fue un punto de inflexión para la marca en términos de su percepción de valor”, afirma Marcelo Fuster. Señala que, especialmente en los puntos de venta, el parámetro de comparación de un Huawei ha cambiado y en la actualidad se enfoca en las marcas percibidas como premium. “El mito de las marcas chinas como de menor calidad empieza a desaparecer”, advierte.

huawei mate 20 pro

volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.