Roberto Opazo: “El pago online crece más rápido que el presencial” Destacado
Director ejecutivo de Khipu prevé para 2019 la aparición de nuevos medios de pago y anuncia que su empresa se enfocará en aplicaciones móviles.
Nuevos medios de pago y nuevas formas de realizar pagos se esperan para este 2019, además de muchas novedades en la industria, según el experto Roberto Opazo, quien sostiene que se trata de una tendencia que crece desde el año 2016.
Señala el director ejecutivo de Khipu –medio de pago basado en una simplificación de transferencias bancarias– que este fenómeno se ha ido consolidando hasta llegar el presente año, en el que se esperan grandes novedades en el mercado.
Destaca él que mientras el pago online creció 44% durante 2018, de acuerdo con la CNC, el crecimiento anual en el uso de tarjetas de crédito, débito y transferencias es de 10%, según los datos publicados por la SBIF.
“Esto indica que el pago online está creciendo mucho más rápido que el pago presencial y es el principal motor para el abandono del efectivo y la inclusión financiera”, comenta Opazo, cuya empresa ganó el premio nacional de innovación por su simplificación de transferencias para el ecommerce.
Nuevos competidores y propuestas
Anuncia el especialista que, en el mercado chileno de los medios de pago, aparecerán este año nuevos competidores, nuevas propuestas de los competidores existentes, inversión y mucho más.
Señala que Khipu completará su propuesta de valor al comercio, permitiendo que la integración con Khipu también habilite recibir pagos con WebPay y PayPal, no siendo solo transferencia. “La industria de los medios de pago ha cambiado mucho a nivel internacional y en Chile se ha estado conteniendo artificialmente, por lo tanto, al liberar las barreras, viene una gran cantidad de cambios”, dice.
Agrega que este año el foco de esta empresa estará principalmente en aplicaciones móviles, porque los usuarios gastan en sus móviles el doble de tiempo que en sus PC. “Dentro de esto, el 80% del tiempo está dedicado a las aplicaciones, no a páginas web vistas desde el celular”, asegura.
La tecnología que Khipu ha desarrollado para hacer que WebPay o transferencias funcionen en forma nativa en aplicaciones del comercio, según Roberto Opazo, “se vuelve una bala de plata indispensable para las empresas que quieran mantener el contacto con sus usuarios en el proceso de pago”.
Comentarios potenciados por CComment