Login

Rodrigo Bermejo: Tendencia portátil, inalámbrica y en la nube Destacado

Rodrigo Bermejo: Tendencia portátil, inalámbrica y en la nube
Gerente de territorio de ViewSonic en Chile destaca los puntos más relevantes en que se están viendo hoy los cambios en la tecnología, particularmente en los productos de esta marca.

Cambios importantes se están viviendo en la industria de la tecnología a cada momento, según señala Rodrigo Bermejo, gerente de territorio de ViewSonic en Chile. La marca, especializada en productos de visualización, recientemente presentó su line up para el mercado local en 2018.

Comenta el ejecutivo que, a partir de los celulares touch, la interfaz se volvió un tema muy fuerte en los últimos años. Explica que, sobre todo, ha tomado mucha fuerza la interfaz de la voz, especialmente a través de Siri, de Apple, y de parlantes inteligentes como Alexa de Amazon.

Otro cambio en el consumo de tecnología, que se puede apreciar en los productos presentados por ViewSonic, radica en el entretenimiento. “Si antes los dispositivos operaban dentro del hogar y se instalaban con enchufe, hoy un proyector se puede llevar donde quiera que funcione”, señala Bermejo.

Agrega que, del mismo modo en que se han popularizado los parlantes portátiles e inalámbricos, están comenzando a penetrar dispositivos de imagen como proyectores, también portátiles y sin cables. En esa línea, el gerente para Chile destaca el proyector LED ultra portátil M1, que pesa menos de un kilo.

Este entrega entretenimiento y transmisión de contenido en casi cualquier sala o ambiente. Posee 250 Ansilúmenes de brillo y alto contraste, parlantes duales Harman Kardon y opciones de conectividad”, describe.

Especial énfasis pone en la velocidad de los cambios. Se refiere a la manera en que tomó seis años llegar a una imagen Full HD y, en muy poco tiempo, se pasó a 2K y luego a 4K.

Comenta el ejecutivo de ViewSonic que, por economías de escala, la inserción de las nuevas tecnologías ha sido algo más rápida en Latinoamérica. Chile, puntualmente, es un mercado muy expuesto a las tendencias nuevas.

proyector portatil viewsonic

Proyector LED inalámbrico M1

Posicionamiento de 20 años o más

Señala Bermejo que la marca tiene muy buena percepción de parte de generaciones que usan sus monitores desde hace 20 años o más, y que han evolucionado con ella.

Al mismo tiempo, los proyectores tienen una alta penetración en el sector corporativo. “Entre 3 y 4 de cada 10 empresas tienen un proyector nuestro”, asegura, agregando que ViewSonic ha logrado construir una marca basada en el reconocimiento de la calidad de sus productos.

A su juicio, tal penetración se explica principalmente por lo logrado en ámbitos como la educación, la gráfica profesional y el uso que las empresas les dan a sus productos en presentaciones internas y en actividades de capacitación.

“En educación, somos muy fuertes en el sector público y el privado. Tenemos proyectores, monitores, pizarras interactivas, que son monitores de gran tamaño, con mucha tecnología desarrollada para ellos”, afirma Rodrigo Bermejo.

Puntualmente, explica que, gracias a estas, hoy es posible dibujar un diagrama creado en una reunión de grupo y luego compartirlo en tiempo real, pues se puede subir inmediatamente a la nube. Un dibujo o una minuta se comparte a todos los participantes que inmediatamente lo tienen en sus celulares y al mismo tiempo en sus escritorios.

volver arriba

Siguenos

Acerca de