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Santiago Lombardi: “Hoy buscamos vivir experiencias nuevas, disfrutarlas y compartirlas”

Santiago Lombardi: “Hoy buscamos vivir experiencias nuevas, disfrutarlas y compartirlas”

CEO de la empresa organizadora de eventos Lombardis comenta las que, en su opinión, serán las tendencias más relevantes de 2024 en este ámbito.

El retorno al formato presencial ha puesto nuevamente a los eventos corporativos en la escena del marketing, dada la necesidad que tienen las marcas de aumentar su visibilidad. Estos son un vehículo para lograrlo, en especial cuando se logra presentar, a clientes y prospectos, ideas nuevas en este sentido.

Considerados por muchos como una estrategia de marketing importancia, en particular respecto de los actores los involucrados ellos, su producción requiere un buen trabajo de planificación previa. En esta resultan clave aspectos como la información relevante de lo busca el cliente, aquello que se quiere comunicar, las características del producto que se está presentando, el presupuesto con el que se cuenta para crear la mejor experiencia posible, entre otros.

“Hoy buscamos vivir experiencias nuevas, disfrutarlas y compartirlas en las redes”, dice Santiago Lombardi, CEO de Lombardis, productora especializada en eventos de marca. “Especialmente después de la pandemia, sentimos que todos nuestros invitados valoran mucho más el hecho de poder juntarse y pasarla bien en un evento”, explica.

Experiencias innovadoras

En opinión de este especialista, ciertas tendencias marcarán este año 2024 el camino de los eventos y, respecto de ellas, las empresas organizadores deben estar muy atentas, con una meta clara de producir cambios relevantes en esta materia.

Una de ellas es, por ejemplo, la de generar recuerdos positivos a través de experiencias innovadoras y rupturistas, considerando que en la actualidad las personas poseen un alto acceso a ideas y conceptos innovadores a través de sus redes sociales.

Asegura Lombardi que los eventos son oportunidades únicas para una empresa que quiera establecer vínculos y transmitir sus valores e imagen corporativa. “Las marcas nos piden experiencias no solo para quienes van al evento sino pensar en el relato que se verá a través de foto y video. Estamos todo el tiempo pensando en la calidad fílmica, la dirección de fotografía y los reels en tiempo real. Todo está pensado para buscar el mayor alcance posible de la misma experiencia”, comenta.

Lombardis eventos Publimark

Un relato sostenible

Comunicación y storytelling son también, para Santiago Lombardi, factores claves, ya que las marcas buscan a través de los eventos el mayor alcance posible. “Siempre debe haber un hilo conductor que haga valer el relato y los mensajes que se quieren plasmar”, señala. Destaca el productor que aquellos detalles que pueden hacer la diferencia tienen que ver necesariamente con el relato que se quiere establecer en una experiencia.

Asimismo, la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente tienen hoy una gran relevancia, puesto que muchas empresas están alineadas con los objetivos de desarrollo sostenibles de la ONU (ODS), lo que refuerza las prácticas responsables con el medio ambiente y con las personas. “Esto se convertirá en un pilar fundamental en la planificación de eventos, desde la elección de ubicaciones que sean eco-amigables hasta las mejores prácticas para la gestión de residuos y la reducción de la huella de carbono que un evento genera”, sostiene.

Las marcas nos piden experiencias no solo para quienes van al evento sino pensar en el relato que se verá a través de foto y video.”

Tiempos híbridos

Tendencia relevante para 2024 en este ámbito es, según Lombardi, la colaboración y el networking. Considerando el desafío de mantener la atención de los asistentes a un evento, es clave el uso o creación de aplicaciones. Aquellas orientadas a la participación –antes, durante y después del evento– jugarán un papel crucial en la maximización del valor para los participantes.

Finalmente, está el tema, comentado en muchos ámbitos, de la presencia física versus la virtualidad. En opinión del experto, el formato híbrido se consolida día a día, porque permite un alto alcance de participación, logrando incluso públicos a nivel global. En su opinión, esta es una tendencia que logra combinar de manera perfecta la presencialidad con lo digital.

“La rápida evolución del marketing, junto a las nuevas tecnologías y la profesionalización de los eventos corporativos, entrega a las empresas una posibilidad enorme de buscar y conectar con partners estratégicos”, dice Santiago Lombardi. E insiste en la importancia que estos encuentros tienen para las marcas, clientes, seguidores y el mercado.

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