Sebastien Leroux: “Faltan empresas que logren conectar con las personas”
Atender esa necesidad es la principal misión de Diteil, la nueva consultora de marca que acaba de crear el experto en branding, MKTG BEST en 2021.
Con su mirada puesta en Chile, donde quiere aportar y apostar a que haya más empresas del tipo Dr Simi, Sebastien Leroux está de lleno dedicado a su consultora Diteil, decidido emprender nuevos rumbos, tras desempeñarse por casi tres años como socio de Almabrands.
Su nuevo emprendimiento se especializará en estrategia, desarrollo y gestión de marca, pero tendrá, según el experto, la particularidad de “buscar una conexión real con los problemas cotidianos, del día a día, de las organizaciones y sus clientes”.
“Quiero resolver los problemas del hoy de las organizaciones, no únicamente del mañana; entender y dar solución a la problemática donde realmente suceden las cosas, en los detalles que transforman vidas, manteniendo la mirada estratégica de construcción de valor en el tiempo, pero buscando una integralidad mayor entre presente y futuro”, explica Leroux.
Publicista de profesión, su experiencia en consultoría le llevó en 2021 a ser elegido MKTG BEST como director de consultoría de branding, meses después de haber dejado su cargo al frente de FutureBrand para integrarse a Almabrands.
El ejemplo de Simi
La referencia que hace Sebastien Leroux a Dr. Simi se debe a que, en su opinión, la cadena farmacéutica de origen mexicano se ha vuelto en una de las marcas más queridas de Latinoamérica. Y destaca él que lo ha logrado con atención médica gratuita en algunos de sus locales e intervenciones en zonas pobres con las “Colonias Simi”, con repintado de fachadas de viviendas, espacios públicos e impermeabilización.
“Se han hecho cargo de detalles que, por más obvios que parezcan, conectan con sus audiencias en el día a día y permiten generar valor en el tiempo”, indica el experto en branding. Y agrega que el peluche de dicha marca es uno de los más populares del continente, llegando a convertirse en un ícono en diferentes partes del mundo.
“En Chile faltan más de estas empresas que logren conectar con las personas, y su legitimidad la alcanzarán en la medida que la sociedad se las conceda. Paralelamente, el valor de la empresa depende de la percepción de integridad de sus marcas, siendo este el territorio donde se juega el partido”, afirma.
Acortando brechas
Es así que los sueños de este consultor, también académico de universidades como la Católica y la del Desarrollo, en nuestro país, y la Universidad Panamericana, en México, están en generar marcas más conectadas con la ciudadanía, que resuelvan los dolores de la gente, sin olvidar lo que hay que construir de cara al futuro.
En este punto, conecta con el reciente Estudio de Confianza 2024, lanzado, en mayo, por PwC Chile y la UDP, que en su opinión entrega datos reveladores. Por ejemplo, que mientras el 88% de los directores en organizaciones piensa que sus clientes confían altamente en ellos, solo el 35% de los clientes señala confiar altamente en las empresas.
“Quisiera que esa brecha no existiera, es ahí donde volcaré toda mi experiencia”, adelanta Sebastien Leroux, señalando el espacio en el que concentrará de ahora en adelante, a través de Diteil, toda su energía como experto en consultoría de marca.
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