Seminario IAB 2020 explora la nueva normalidad Destacado
- Escrito por Publimark
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Edición número 15 del encuentro anual sobre marketing digital que organiza el capítulo chileno del bureau, #NewNormalDigital, indagará acerca de lo que viene post pandemia.
De manera absolutamente impensada celebra IAB Chile, el mes próximo, los 15 años de su Seminario de Marketing Digital. En un contexto inédito como el de la pandemia, este año la agrupación ha desarrollado su labor de impulso a la industria a través de conversatorios y trainings virtuales, que serán coronados con el encuentro –también virtual– del 13,14 y 15 de octubre, cuyo título es #NewNormalDigital.
A través de este, IAB se propone brindar una experiencia en que todos puedan encontrar información e inspiración para su trabajo y sus negocios, que hoy están en movimiento permanente.
Considerando que la era Covid-19 ha generado una rápida e increíble transformación en el mundo de las marcas, medios, agencias y profesionales del marketing, el seminario busca ayudar a entender si se llegará próximamente a una “nueva normalidad” o si nunca será posible volver a ella.
Por ello, su contenido, expresado en las charlas de sus diversos speakers, estará orientado justamente a plantear diversas hipótesis acerca de “lo que viene”.
Tres mañanas, tres áreas de cambios
El encuentro #NewNormalDigital intenta explorar, a través de su contenido desplegado en tres mañanas consecutivas, lo que está pasando en la industria del marketing digital. En ese sentido, se expondrán las miradas de sus speakers en torno a los cambios que experimentan las personas, los que vive el mundo del marketing, los contenidos y los medios. Así también, los cambios en la tecnología de marketing.
Entre dichos relatores, que se conectarán de manera online con toda la audiencia del seminario –de inscripción gratuita– a través de charlas y paneles, estarán Christian Behrendt, Head of Creative and Creative Technology de Google para EMEA, y Fernando de la Rosa, consultor y profesor de estrategia digital, co-fundador de Foxize School.
Asimismo, Felipe Kopaitic, director regional de medios para Unilever en IPG Mediabrands; Benito Berreta, Managing Director de Hyper Island en las Américas, y Pablo Zamora, emprendedor y consultor científico senior de NotCo. Esta es la empresa chilena que produce alimentos algorítmicos y de la cual él fue uno de los cofundadores.
Rodrigo Saavedra, gerente general de IAB Chile
Aporte a la conversación
Rodrigo Saavedra, gerente general de IAB Chile, se muestra emocionado con lo que puede resultar el seminario. Acerca del momento en que este ocurre, señala que el marketing ha vivido diferentes momentos en su camino de transformación y que, a raíz de la pandemia, hay conversaciones que se precipitan en el ecosistema completo, lo que él ve positivamente.
“El seminario IAB 2020 busca compartir este proceso de avance; nuestro objetivo es aportar a la conversación y también ser actores de este proceso”, comenta Saaveedra, quien pone énfasis en las interrogantes que todos tienen hoy.
Pone como ejemplo la brecha que hay en la compra programática entre Chile, donde representa cerca del 15% de la inversión digital, y otros mercados, en que puede llegar al 80%. “Cada uno de los speakers compartirá sus visiones sobre aspectos directamente relacionados con la evolución de la industria y lo que vendrá post Covid”, enfatiza.
Explica que el concepto de inspiración, #newnormaldigital, es una pregunta que se intentará resolver: ¿existirá una nueva normalidad? “Todo lo que hacíamos pre Covid se transformó o está en proceso de hacerlo y abordarlo requiere de mucho esfuerzo por parte de todos”, dice Rodrigo Saavedra.
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