Login

Compra de Droga5 refuerza el cambio en la industria Destacado

Compra de Droga5 refuerza el cambio en la industria
La integración de la célebre agencia creativa neoyorquina engrosa una larga lista de adquisiciones de Accenture Interactive, cuyas credenciales se vuelven aún más atractivas.

Luego de trabajos conjuntos informales que se han prolongado por más de dos años, Accenture Interactive y Droga5 anunciaron lo que en el mundo de la industria publicitaria ya era un secreto a voces: la marcom adquirirá la destacada agencia creativa neoyorquina, en un acuerdo cuyos detalles financieros aún no han sido hechos públicos y que debería concretarse durante el mes de mayo.

El acuerdo se concreta pese a que el fundador de la agencia, David Droga, había insistido hasta no hace mucho en que su empresa retendría celosamente su estatus independiente. No obstante algunos rumores acerca de cierta incomodidad en el staff creativo, lo cierto es que ambas partes se han manifestado optimistas en relación a la integración de sus culturas, por cierto diversas.

“Confío en que (Accenture Interactive) es el mejor socio para hacer crecer nuestra empresa y proveer mayores oportunidades para nuestros clientes y nuestra gente –señaló Droga al momento del anuncio–. ¿Porqué vivir de pasadas glorias cuando podemos trabajar tratando de crear otras nuevas?”.

Potencia compradora

Durante 2018, Accenture siguió en el tercer lugar entre los más activos compradores, con nada menos que 9 acuerdos de adquisición. En los últimos meses del año, cuando parecía que el ritmo de compras había disminuido para toda la industria, volvió a sorprender al hacerse con el grupo sueco de marketing Kaplan, especializado en gestión de datos.

Luego, en diciembre, la adquisición de la empresa de publicidad programática Adaptly confirmaba el paso que Accenture había dado en mayo de 2018 al crear su división programática.

“Nuestra industria está mucho más familiarizada con la convergencia de empresas creativas, de datos y tecnología de lo que estaba hace apenas dos año”, opina el analista británico Paul Georges-Picot, director de Results International Group.

“...Aunque probablemente no habrá nada tan espectacular en el futuro inmediato (como la adquisición de Droga5), deberíamos ver a Accenture Interactive continuar en su estrategia de adquisiciones de empresas más pequeñas y regionales...”, agrega.

accenture compras

volver arriba

Siguenos

Acerca de