Login

Con directorio renovado, Achap inicia nuevo período Destacado

Guillermo Melero, Andrea Matte, Carolina Pinheiro e Ingrid Lira Guillermo Melero, Andrea Matte, Carolina Pinheiro e Ingrid Lira

Asociación Chilena de Publicidad eligió a Guillermo Melero como nuevo presidente para enfrentar los desafíos que el actual contexto impone a la industria creativa.

Guillermo Melero, el CEO de McCann Santiago, es el nuevo presidente del directorio de la Asociación Chilena de Publicidad, que se prepara para un nuevo período (2021 – 2022). Melero reemplaza de este modo en la cabeza de la asociación gremial a Cristián Frederick, quien permanece en el directorio en calidad de past president.

En su última asamblea anual de socios, Achap eligió a 12 nuevos integrantes del directorio, que en su directiva cuenta también con Andrea Matte, gerente general de Los Quiltros, como vicepresidenta; Carolina Pinheiro, CEO de Inbrax, como tesorera, e Ingrid Lira, directora general creativa de Puerto Digitaria, en calidad de secretaria general.

Recientemente, la asociación realizó la premiación del Festival Achap 2020, que por la pandemia tuvo un formato virtual como una manera de adaptar a la industria a la contingencia que vive el país.

En el certamen, que mostró un gran triunfo de BBDO Chile y Pepsi, se registró una cifra histórica de 690 piezas inscritas, hito tan relevante como haber tenido a la primera presidenta del jurado mujer chilena, Ingrid Lira.

Tiempo de transformación

La asamblea fue una ocasión para recordar las principales acciones y logros de 2020, así como para plantear los desafíos y objetivos que surgen en el contexto de la pandemia. Al respecto, señaló el presidente saliente que la industria se enfrentó de golpe con la urgente necesidad de transformarse.

“Definir esta transformación ha pasado necesariamente por un acto de introspección que nos ha obligado, como personas y empresas, a revisar el qué, el cómo y el por qué lo estamos haciendo”, dijo Cristián Frederick.

Comentó el ex presidente que la Achap ha podido avanzar con un plan que permita revisar y arreglar lo que debe cambiar y al mismo tiempo hacerse cargo del presente y futuro de la industria, articulando la economía creativa de nuestro país.

Llamó Frederick a hacer crecer la industria en este contexto “con conciencia colectiva de equipo, con un serio compromiso gremial, capacidad de gestión y un profundo respeto por como nos relacionamos”.

Achap directores titulares Publimark

Directores titulares: Felipe Ríos, Victoria Massarelli, Tito García, Tatiana Guiloff y Rodrigo Lledó

El rol de Achap

Fue también la asamblea una oportunidad para comentar el plan estratégico definido por Achap para continuar desarrollando su misión, el que busca abordar tanto el foco interno como el externo, centrado este último en la llamada economía creativa.

En lo interno, el plan apunta a fortalecer la relevancia del rol gremial de la asociación, destacando el trabajo de las agencias y apoyando a sus socios en el proceso de transformación que requiere el sector.

Los objetivos internos en 2021 se basan en el desarrollo sostenible del mercado creativo, resolver del todo el valor de las ideas y su justa compensación, fortalecer los lazos con los distintos sectores de la industria, concretado también alianzas estratégicas en Chile y el exterior.

Desde el punto de vista externo, el objetivo del plan es seguir avanzando en posicionar a Achap como actor relevante en esa economía creativa, conectando creatividad y tecnología con los sectores tradicionales. Asimismo, potenciando el desarrollo de nuevos productos, servicios y soluciones, y aportando al cambio de la matriz productiva del país.

volver arriba

Siguenos

Acerca de