Efectos de la pandemia en los ingresos de Omnicom Destacado
Los del último trimestre se redujeron un 25%, según publicó The Drum, ante lo cual el conglomerado dueño de BBDO y DDB recortó 6.100 puestos de trabajo.
El gigante publicitario Omnicom, propietario de BBDO y DDB entre otras agencias, reveló el impacto concreto que ha tenido la pandemia, con ingresos orgánicos reducidos un quinto año tras año. Para compensar el déficit, el conglomerado disminuyó la planta de empleados y redujo el espacio de oficinas.
Según publica el medio especializado The Drum, los ingresos reportados por Omnicom para el trimestre alcanzaron a US$ 2.800 millones, lo que implica una caída de 25% año tras año. En tanto, la utilidad de operación bajó 89% a US$ 62,5 millones.
De los 70.000 empleados que el grupo tenía estimativamente a principios de este año, la compañía recortó 6.100 puestos. A ello se suma, como medida paliativa, la disminución un millón de pies cuadrados de espacio de oficinas, todo lo cual generó US$ 500 millones en ahorros anualizados.
Los sectores más afectados por estas cifras, dentro del grupo, fueron los de eventos, marketing de campo y merchandising, y medios.
“Lo peor ya pasó”
El presidente ejecutivo, John Wren, señaló que se congelaron nuevas contrataciones y aumentos salariales. “Redujimos o eliminamos significativamente el uso de trabajadores independientes, redujimos los costos discrecionales y los gastos de capital siempre que fue posible, y tomamos recortes voluntarios en nuestros grupos corporativos”, indicó a The Drum.
Con todo, sostuvo que, con base en las condiciones actuales del mercado, lo peor ya pasó. Afirmó que el segundo trimestre fue el punto más bajo para la disminución de los ingresos año tras año en 2020.
“Esperamos que algunas industrias sean las más afectadas, como los viajes y el entretenimiento, así como nuestros negocios de eventos probablemente continuarán siendo desafiados”, comentó Wren.
“Otras industrias, como el comercio minorista, alimentos y bebidas, automóviles y nuestro negocio de compra de medios probablemente verán mejoras”, agregó. En el trimestre referido, se ganaron las cuentas de las cuentas de Peugeot y Air France.
Entre las iniciativas a implementar, Omnicom dijo que está buscando acelerar la transformación digital para lograr reflejar dónde está hoy el consumidor. Y develó su estrategia de DE&I (Diversidad, Equidad e Inclusión), con el objetivo de “impulsar una mayor representación y retención de todas las personas de color”.
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