Login

El año de consolidación de Raya Destacado

Alejandro Silberstein, MKTG BEST como CEO de Agencia Alejandro Silberstein, MKTG BEST como CEO de Agencia

Uno de sus socios, Alejandro Silberstein, premiado por MKTG BEST, explica que la agencia tiene a la innovación como driver permanente de todo su trabajo.

Sin haber tenido la experiencia de trabajar en agencias, Alejandro Silberstein y Matías Casanova crearon la suya al dejar la universidad, como una especie de start up, teniendo a la innovación como un driver permanente.

Hoy, su nombre es parte de ese colectivo de agencias que buscan nuevos caminos. El de ellos pasa por innovar constantemente, por rayar y volver a empezar. Casi una actitud metodológica. Este año ha sido el de su consolidación, en que sus proyectos cristalizan y logran reconocimientos. Como el MKTG BEST que obtuvo Alejandro en la categoría CEO de Agencia.

“Raya y empieza de nuevo, porque todo cambia. Es algo que se siente y que se vive, porque acá todo es rápido”, dice Alejandro. Agrega que eso ha sido el motor que lo mueve a él y a Matías, en una industria de mucha adrenalina, porque el confort les incomoda.

Aclara Silberstein que, si bien el premio lo enorgullece, pues se trata de un espaldarazo de la industria, “no llego ni a la esquina sin mi socio, Matías Casanova, pues tenemos la gracia de hacer ambos un trabajo que es muy completo”.

De productora a agencia

En momentos en que Raya cumple 15 años, Silberstein comenta que esta ha pasado por varias etapas. Durante los primeros cinco años, era una productora digital. “Hay un antes y un después, en esta historia. Un día un cliente nos preguntó si éramos productora o agencia. Entonces nos definimos como agencia y empezamos a trabajar para la estrategia más que para la producción”, resume.

Con el tiempo, Raya se fue haciendo más grande, especialmente cuando llegaron pedidos desde la industria del retail. “Necesitamos más personas y comenzamos a contratar a muchos que son mejores que nosotros. Entonces nos pegamos un salto cualitativo y pudimos dedicarnos a trabajar en la visión de la agencia”, cuenta.

Explica que él y su socio no tienen ningún cargo funcional específico, pues lo que más hacen es coaching a las nuevas generaciones y estudiar hacia dónde quieren ir con la agencia y con sus clientes. Eso es lejos lo que más les gusta hacer.

Admite que, en ese sentido, ser una agencia integral, como lo son ahora, es algo que les costó. Especialmente porque en un principio no estaba el ambiente preparado. Pero en lugar de cambiar de idea, decidieron esperar el momento. Hasta que ese momento llegó.

Nuevo de nuevo

Hoy cosechan resultados que no hacen otra que consolidar su idea. Llegaron así los premios creativos, en Cannes, el Ojo y el Sol. Premios en innovación en medios, en mobile o en campañas integradas, que van muy de la mano con su esencia como agencia.

Según él, su esencia es lo nuevo y eso siempre de nuevo. Es decir, girar la tuerca constantemente, actualizar los procesos, los conocimientos. Inspirándose y aprendiendo de plataformas, de medios, todo esto entendiendo la cultura pop. “Más que un departamento de planning, tenemos un departamento de escucha activa, que nos dice lo que pasa en la calle”, explica.

Junto con los premios han llegado desafíos de clientes que quieren trabajar con Raya. Y en el camino, pensando hacia dónde quieren ir, han creado dos agencias. Una de medios, Swell, y otra creativa, Inflamable. Silberstein dice que tienen muchos proyectos que están en proceso de ejecutarse. Todos ellos en la misma línea de innovar constantemente.

volver arriba

Siguenos

Acerca de