El crecimiento y la expansión internacional de Cebra
La operación en Europa y la generación de su área de contenidos The Creator, son las novedades más relevantes de la agencia de marketing y transformación digital.
Además de tener presencia comercial en Chile, Colombia, Perú, Estados Unidos y Brasil, la agencia de marketing y transformación digital Cebra logró establecer una alianza que le permitirá llegar a Europa. Héctor Lascar, su CEO y fundador, dio la noticia en el curso del evento Cebra Day, con que la empresa celebró sus 10 años de vida.
El hecho es que la agencia se convierte en partner de la española Esmartia, que pasará a ser Esmartia by Cebra. “Así como en Brasil logramos un socio comercial, nos dimos cuenta que en otros países lo necesitamos para seguir expandiéndonos”, comenta Lascar.
Raúl Montalvo, CEO de Esmartia y Top Voice de LinkedIn, estuvo presente en el mencionado evento en calidad de spearker, ocasión en la que expuso acerca de las claves para potenciar el social selling a través de LinkedIn, beneficiando a las marcas y sus estrategias comerciales.
Según el CEO de Cebra, este es un paso que evidencia el crecimiento de la agencia, que “sigue expandiendo sus horizontes captando nuevas oportunidades de negocio y consolidándose dentro del rubro del marketing y transformación digital”.
Nace The Creators
“Estoy muy orgulloso”, expresa Héctor Lascar acerca de este hito, recordando que, pese a la pandemia de 2020 y 2021, Cebra supo aprovechar las oportunidades para crecer en equipo, llegar a más clientes, sobrepasar la frontera y certificarse como una empresa B. Además de ello, ser reconocida como HubSpot Elite Partner y Google Premier Partner.
Además de presentar la alianza con la empresa española, Cebra Day sirvió también anunciar la creación de una nueva agencia: The Creators by Cebra. Según sus directivos, es una apuesta que tiene como objetivo revolucionar el contenido audiovisual, ofreciendo a los clientes contenidos para Tik Tok, Instagram, creación de podcast y videopodcast para conectar con las audiencias.
“Hoy ya no es como hace 30 años atrás, con las redes sociales se deben crear contenidos con propósito”, explica Felipe Saavedra, director creativo en The Creators. Asegura el especialista que esa perspectiva puede ayudar a las marcas a posicionarse y diferenciarse de sus competidores para lograr generar una comunidad.
Tendencias digitales
Junto con hacer estos anuncios, Cebra buscó, una vez más, aprovechar el evento para compartir con los asistentes aspectos acerca de las tendencias digitales. Para ello, hubo speakers invitados, como Camilo Clavijo, VP of Sales de HubSpot Latam.
En su caso particular, se refirió a la transformación de los servicios, utilizando la IA, para mejorar los flujos y procesos de atención al cliente y desarrollo web. Reconociendo que la aplicación de la IA genera cierto temor, postula la necesidad de reconocer los beneficios que aporta la automatización y de que los equipos adapten estas herramientas a su trabajo, protegiendo siempre los datos de los clientes.
Otro punto que trató el especialista de HubSpot fue la manera en que las marcas llegan a los clientes o prospectos. “Debemos cambiar cómo nos aproximamos a los clientes o prospectos”, dijo Camilo. Y explicó que, si bien los clientes quieren vivir la experiencia y conectar con las marcas, “como marca debemos ganarnos el derecho a conectar, dar instancias de interacción para que el cliente nos proporcione los datos”.
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