Login

Expansión de Accenture Interactive alcanza a Chile Destacado

Luis Felipe Ríos y Esteban Rodríguez Luis Felipe Ríos y Esteban Rodríguez
La adquisición de la española Shackleton, por parte de la agencia que poco antes compró Droga5, fue oficializada en nuestro país por los líderes de las oficinas locales de ambas.

En su enorme escalada mundial, Accenture Interactive –el brazo de estrategia creativa y comunicacional de Accenture–, sumó una nueva adquisición que tiene repercusión directa en el mercado chileno. Se trata de la anunciada compra de Shackleton, grupo de publicidad y comunicación creado en España en 2004 y que hoy tiene oficinas en Madrid, Barcelona y Santiago de Chile.

Según se comentó de parte de la compañía adquirente, la incorporación de Shackleton es fundamental para incrementar y complementar las capacidades creativas de Accenture en España, Portugal y Latinoamérica.

Es por ello que, completada la integración, los especialistas de Shackleton trabajarán con los de Accenture Interactive en su misión de “ayudar a los clientes a innovar y liderar en sus mercados, a través de la creación de las mejores experiencias posibles”, según consigna el comunicado oficial.

Agrega esta nota que los socios y el equipo directivo de Shackleton aportarán su talento y experiencia para liderar esta industria en plena transformación.

Dentro de la nueva industria publicitaria

Fundada por Pablo Alzugaray y Juan Nonzioli, en sus 15 años de historia, Shackleton se ha convertido en la mayor y más reconocida agencia independiente del mercado español. Entre los galardones obtenidos figuran 35 Cannes Lions, 98 Echo Awards, 42 Caples, 96 Soles, 13 Eficacia y 10 Premios Ondas.

En Chile, su operación es liderada por Luis Felipe Ríos, su presidente local, quien declaró que el momento actual es el de la redefinición de la industria publicitaria. “Nosotros queremos estar dentro. Como parte de un grupo como Accenture, tenemos las herramientas para estar ahí, en las grandes ligas”, indicó Ríos.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Accenture Chile, Esteban Rodríguez, manifestó la satisfacción de esta compañía ante el acuerdo alcanzado con Shackleton. “El complemento de sus capacidades con las que tenemos en Accenture nos permitirá crear experiencias únicas para los consumidores, en una era post digital donde la personalización de los servicios es clave”, dijo.

A Rodríguez no le cabe duda, según señaló, que la nueva alianza reforzará lo que considera un diferenciador de Accenture en el mercado. Algo que reforzó Anatoly Roytman, director gerente de Accenture Interactive en Europa, África y Latinoamérica. “La integración de Shackleton es una muestra más de nuestro compromiso, fomenta el talento creativo y expande nuestras capacidades globales”, expresó.
volver arriba

Siguenos

Acerca de