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Iniciativa de Wunderman Thompson por igualdad de género

Iniciativa de Wunderman Thompson por igualdad de género

La agencia lanzó Fund Femme, una base de datos global para comprar a empresas no binarias o de propiedad de mujeres.

Para abordar la desigualdad de género en la economía, Wunderman Thompson lanzó su iniciativa Fund Femme, una nueva base de datos global de mujeres y empresas de propiedad no binaria.

Se trata de una plataforma que permite a los consumidores descubrir y comprar a las mujeres y negocios no binarios en diversos sectores. Con ella, pueden filtrar en función de la categoría, la ubicación o a través de las etiquetas que las empresas han añadido para identificarse.

La idea se origina en que, pese a constituir el 50% de la población y tener el 80% del poder adquisitivo, las mujeres solo representan el 33% de los propietarios de empresas. La pandemia ha sido un duro golpe para las compañías fundadas por mujeres, que reciben un 27% menos de financiación.

WT se propuso invitar a empresas o emprendimientos de todo el mundo a registrarse y participar. Las empresas que se unan pueden ser de cualquier tamaño, debiendo solo compartir los principios de Fund Femme arraigados en la igualdad, la ética, la honestidad, la pasión y la consideración.

Cambio de hábitos

Junto con destacar los beneficios de una economía representativa y equilibrada, Angélica Escrucería, Growth Director de Wunderman Thompson Latam, dice tener buenas expectativas. “Nuestra esperanza es que Fund Femme, que nació de un grupo de mujeres inteligentes, ambiciosas y apasionadas, pueda ser parte de ese cambio, proporcionando una plataforma para que prosperen las empresas sub-representadas”, explica.

A su vez, la redactora de Wunderman Thompson UK, y cofundadora de Fund Femme, Oriel Irvine Wells, sostiene que la economía no representa a las mujeres y que eso tiene que cambiar. “Al dar a las empresas de mujeres y personas no binarias una plataforma, esperamos que la gente sea más consciente de los emprendimientos increíbles que existen y que a menudo se pasan por alto”, comenta.

Según ella, es posible crear un cambio genuino y duradero si se piensa más en a quién se apoya cuando se gasta el dinero y se cambian los hábitos de compra para reflejar eso.

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