Las razones tras el éxito de Cheil Chile en Wina Destacado
Directivos de la agencia, la chilena más premiada en el certamen internacional, aluden a su capacidad de adaptación y la forma en que vive su proceso de transformación.
Los reconocimientos obtenidos por Cheil Chile en la reciente versión de Wina Festival, certamen en que la agencia fue la más premiada entre las participantes chilenas, se relacionan en parte con la manera en que la compañía se ha ido adaptando al contexto actual de crisis.
Así lo sostiene su presidente, Terry Ko, quien señala que la empresa ha implementando diversos procesos y estrategias para mantener su liderazgo a través de la inversión en canales digitales y la transformación digital.
“Hoy los clientes necesitan redefinir su Brand Experience con los usuarios, repensar los procesos creativos y aprovechar al máximo los recursos en una nueva situación de mercado, lo que requiere de un trabajo colaborativo e integral entre las diversas áreas de las agencias”, dice Ko.
Como se recordará, la firma obtuvo en la versión 2020 del festival internacional de publicidad independiente uno de los tres grandes premios logrados por agencias de nuestro país, a los que se agregaron dos oros, una plata, dos bronces y una mención honrosa.
Tecnología y creatividad
A juicio de Terry Ko, mientras las personas se protegen en casa, Cheil Chile está cambiando la forma en que las marcas deben establecer y mantener conexiones poderosas con la gente y la sociedad a través del uso de la tecnología y la creatividad.
“Hoy, nuestras áreas de Creación, Digital y Eventos pueden combinar su oferta, generando un nuevo nivel de experiencia, como lo son los lanzamientos en plataformas digitales. Esto implica mirar hacia nuestro interior y transformarnos, combinando y conectando nuestras experiencias, adaptadas a esta nueva realidad”, explica el principal ejecutivo de la agencia.
Por su parte, el director general creativo de la misma, Felipe Ortiz, comenta que ser la agencia más premiada en Wina es el resultado del trabajo en equipo y de la transformación digital de Cheil Chile. “Es fruto de la búsqueda del equipo creativo, la capacidad de creer y gestionar del equipo de cuentas y planning, la implementación del equipo digital y, sobretodo, de un cliente que sea parte de la idea”, dice Ortiz, agregando que a tal sinergia ellos llaman CONNEC+ y se aplica en todos los proyectos.
“The Photo That Eclipsed the World”, de Cheil Chile para Samsung
Cheil Chile y Samsung
En su edición 2020, el festival Wina contó con la participación de agencias y redes independientes de 27 países, clasificando 114 firmas a la ronda final. En la premiación online vía YouTube, debido a la pandemia, el jurado otorgó cinco Grand Prix, 14 oros, 33 platas, 49 bronces y 28 menciones honrosas.
En el caso de Cheil Chile, logró un Grand Prix en la categoría Film, Print & Digital Craft, un Oro en Mobile y Bronce en Digital Content por la pieza “The Power of Your Dreams”, para Samsung Chile. A ellos se sumó un premio Oro en categoría Public Relations y Plata en Effectiveness por “The Photo That Eclipsed the World”, también para Samsung. Finalmente, recibió un Bronce y una mención honrosa en la categoría Radio 8K por “The Wolf of The Wall Street” y “King Kong”, respectivamente.
Comentarios potenciados por CComment