Login

Latam elige a Interpublic para su marketing global Destacado

Latam elige a Interpublic para su marketing global

La línea aérea seleccionó a Graphene, con la que trabajaba hace algunos años en varios mercados, para todo tipo de requerimientos a través de un contrato plurianual.

Graphene, equipo personalizado de talento y recursos que forma parte de Interpublic Group (IPG), que es liderado a su vez por agencias como McCann Worldgroup y Mediabrands, fue seleccionado por el grupo Latam Airlines como su agencia de marketing a nivel global.

El grupo seleccionado ha trabajado con la línea aérea desde 2015 en 13 mercados, entre los que se incluyen Australia, Estados Unidos, México, además de países de Sudamérica y Europa.

Con este nuevo contrato plurianual cubrirá todo tipo de requerimientos de marketing, desde estrategia de marca y creatividad, pasando por marketing digital, CRM y desarrollo de contenidos en todos los mercados en que opera la línea aérea.

El equipo de IPG/Graphene obtuvo el contrato después de una competitiva licitación en la que participaron importantes grupos globales de marketing.

Michael Roth, presidente y CEO de IPG, comentó que Latam es, en su parecer, la aerolínea líder en Sudamérica con vuelos directos a los cinco continentes.

“IPG entregará servicios de marketing end to end a través de Graphene. Este es un gran ejemplo del modelo de arquitectura abierta que hemos impulsado en nuestra empresa por más de 10 años, teniendo la colaboración como esencia”, anunció.

Servicios integrales

Por su parte, Paulo Miranda, vicepresidente de clientes de Latam, señaló que, tras apoyar los esfuerzos de marketing de la compañía en varios mercados durante los últimos cuatro años, se escogió a IPG/Graphene para que “nos entregue servicios integrales de marketing en toda nuestra red global”.

“Con su ayuda, continuaremos trabajando para atender a nuestros clientes de la mejor manera y para posicionar a Latam como una de las líneas aéreas más admiradas del mundo”, indicó.

A su vez, Fernando Fascioli, presidente de McCann Worldgroup para Latinoamérica y el Caribe, dijo que la compañía está encantada con la decisión de Latam de continuar el trabajo conjunto. “Creemos en el poder que entregan la estrategia, creatividad, datos y tecnología perfectamente integradas y dirigidas desde una red líder que reforzará la marca Latam y su negocio”, manifestó Fascioli.

Finalmente, Andreas Schek, vicepresidente de ventas de la compañía aérea, agregó que con los avances de la comunicación digital, esta es más capaz que nunca para segmentar y personalizar su oferta. “Esperamos comenzar a trabajar con Graphene para aprovechar al máximo su tecnología y entregarle a nuestros clientes una experiencia cada vez más personalizada”, expresó el ejecutivo.

volver arriba

Siguenos

Acerca de