Nuevo directorio de Achap elige su mesa directiva Destacado

Nuevo directorio de Achap elige su mesa directiva

Manteniendo a su presidente y secretaria, Cristián Frederick e Ingrid Lira, respectivamente, la asociación eligió vicepresidenta a Francisca Briones y a Carolina Pinheiro como tesorera.

En la primera reunión del nuevo directorio de la Asociación Chilena de Publicidad que ejercerá en el bienio 2020-2021, Francisca Briones de OQO y Carolina Pinheiro de Inbrax fueron elegidas como vicepresidenta y tesorera, respectivamente.

Cristián Frederick, gerente general y socio fundador de TBWA/Frederick, se mantiene en el cargo de presidente de Achap, situación similar a la de Ingrid Lira, directora creativa general de Puerto, quien seguirá cumpliendo un período más su rol de secretaria.

La nueva vicepresidenta de la Asociación, Francisca Briones es actualmente gerente general de agencia OQO. Ingeniero comercial de Universidad Católica, con un MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez, tiene 15 años de experiencia formando y liderando equipos en proyectos de emprendimiento e innovación.

A su vez, Carolina Pinheiro es CEO y cofundadora de agencia Inbrax, que lidera junto a Pancho González. La nueva tesorera s abogado y fue la primera latinoamericana en recibir el premio Women in Marketing (WiM) de 2018 en Inglaterra al “Best Leader in Marketing – Agency Side”.

Con activa participación en la industria, es directora de RedMAD, mentora en WoomUp!, embajadora y experta en emprendimiento en Mujeres Internacionales (capítulo chileno), Líder del Grupo Mulheres do Brasil, Núcleo Santiago y directora del Conar.

Directores titulares y suplentes

Según consigna la asociación gremial en su sitio web, el nuevo directorio quedó también compuesto por Philippe Lapierre, COO en BBDO; Diego Perry, gerente general de Wolf BCPP; José Ignacio Solari, director general creativo en McCann Santiago; Cristián García, CEO en Wunderman Thompson, y Felipe Ríos, presidente de Shackleton. Todos ellos como directores titulares.

En carácter de suplentes, fueron designados Isabel Chaparro, gerente general de Simplicity; Tito García, gerente general de DDB Chile; Andrés Díaz, socio y director general creativo de FRI; Andrés Chateau, CEO de Loca Santiago, y Ariel Jeria, gerente general de Rompecabeza Digital.

volver arriba

Acerca de

Siguenos