Login

Nuevos CEO globales de McCann Worldgroup e IPG Mediabrands Destacado

Daryl Lee Daryl Lee

En la agencia estratégica asume Daryl Lee, reemplazando a Bill Kolb, mientras en Mediabrands la nueva cabeza es Eileen Kiernan.

Importantes cambios anunció el grupo de comunicaciones Interpublic a nivel del liderazgo senior, nombrando nuevo CEO global en McCann Worldgroup e IPG Mediabrands. De esta manera, Daryl Lee y Eileen Kiernan serán quienes, respectivamente, encabecen desde ahora cada compañía.

Hasta ahora CEO Global de IPG Mediabrands, Daryl Lee ocupará en adelante el puesto que tenía en McCann Worldgroup Bill Kolb, quien en todo caso permanece como chairman. En el anterior cargo de Lee, asume Eileen Kiernan.

Si bien estos cambios entran en vigencia de inmediato, los tres ejecutivos continuarán trabajando con sus equipos y clientes durante el próximo mes para garantizar que todas las necesarias acciones de transición relacionadas con sus nuevos roles se completen antes del 6 de septiembre de 2022.

El CEO de IPG, Philippe Krakowsky, destacó el historial de éxito en el liderazgo de Daryl Lee, tanto en el panorama de las agencias creativas como de medios. Resaltó también la experiencia de Eileen Kiernan y los resultados que ayudaron a las marcas a lograr objetivos de transformación a largo plazo.

Un pensador excepcional

Acerca de Daryl Lee, el CEO de Interpublic señaló que es un pensador excepcional, creador de negocios y líder. “Durante su período al frente de Mediabrands y UM, ha demostrado que puede desarrollar capacidades e inspirar culturas de agencias que estén completamente enfocadas en nuestros clientes, generar crecimiento e innovación, así como invitar diversas perspectivas a la conversación”, comentó.

A juicio de Krakowsky, Lee está bien posicionado para avanzar en el éxito de la red e impulsarla a lograr su ambición de ser el líder mundial de la creatividad que impulsa el crecimiento para sus socios clientes.

“Estoy emocionado de combinar la excepcional fuerza estratégica y creativa de McCann Worldgroup con las maneras en que hemos aprovechado los datos y la tecnología en el mundo de los medios para acelerar el crecimiento de nuestros clientes”, expresó por su parte en nuevo CEO global de McCann Worldgroup.

Eileen Kiernan IPG Mediabrands Publimark

Eileen Kiernan

Estratégica y pragmática

En tanto, sobre Eileen Kiernan, dijo Philippe Krakowsky que es profundamente estratégica e igualmente pragmática, y que su trabajo inspira a la organización. “Es una gran colaboradora, nunca pierde de vista las necesidades del cliente y cómo podemos continuar evolucionando nuestra oferta de manera más efectiva”, señaló.

La ejecutiva indicó a su vez estar complacida de tomar el timón en Mediabrands en un momento en que la red experimenta un importante impulso y la industria vive un gran cambio. “Al igual que Daryl, creo firmemente en Media for Good (medios que son responsables, equitativos y éticos) y espero duplicar nuestro compromiso de hacer de los medios una fuerza social positiva a través de la innovación incesante y los nuevos estándares de la industria”, dijo Kiernan.

Finalmente, Bill Kolb, quien antes de ser CEO de McCann Worldgroup fue COO de la red, se mostró orgulloso de lo logrado por la compañía en las últimas dos décadas. “Espero trabajar con Daryl mientras lleva nuestro trabajo hacia adelante, y con Philippe en iniciativas grupales más amplias”, expresó.

volver arriba

Acerca de

Siguenos