Ogilvy inicia un nuevo capítulo en su historia Destacado
Su nueva estructura organizacional e identidad de marca presentó ayer Ogilvy, anunciando su refundación con una nueva misión, en cuanto agencia, de servir como una red creativa integrada que hace que las marcas importen.
El hito corresponde a una jornada de transformación, que se desarrolló durante 18 meses, llamada "el próximo capítulo, según explicó el director ejecutivo de The Ogilvy Group, John Seifert. “Para satisfacer las cambiantes necesidades de nuestros clientes, estamos dando un audaz paso para redefinir nuestra compañía y construir un nuevo modelo para nuestra industria”, comentó.
La marca integrada Ogilvy reúne ahora a tres distintas unidades: OgilvyOne, Ogilvy & Mather Advertising y Ogilvy Public Relations. Junto a ellas, varias subcategorías y marcas especializadas de la compañía, todo en un solo grupo unificado con una identidad común, un solo posicionamiento, un modelo de servicio al cliente y un solo estado de resultados.
Motivada principalmente por las alteraciones que la revolución digital ha provocado en la industria del Marketing –impactando en el comportamiento del consumidor, el panorama de los medios y la competencia–, Ogilvy responde así a las cambiantes dinámicas. Su objetivo es reinvertir la visión, valores y formas de pensar acerca de las marcas con que David Ogilvy construyó la agencia.
John Seifert, director ejecutivo de The Ogilvy Group
Los cinco pilares de Olgilvy
La nueva compañía, llamada solo Ogilvy, se basa en cinco pilares, uno de los cuales es un nuevo diseño organizacional, con la transformación de una compañía matriz de submarcas en una marca, representada su vez por doce destrezas y seis capacidades junto con un nuevo sistema operativo.
A su vez, una nueva oferta de consultoría, que aprovecha el éxito de OgilvyRED y ahora es Ogilvy Consulting, funcionando horizontalmente en todo Ogilvy. También, un nuevo sistema de identidad y diseño de marca, que incluye un sitio web rediseñado y que refleja la marca “Un Ogilvy”.
El cuarto pilar es su nuevo modelo de asociación, que para liderar y gestionar un modelo de negocio de red verdaderamente integrado, establece una estructura global de asociación formal. Finalmente, una nueva plataforma digital global, basada en la creación de una herramienta de intercambio de conocimientos, desarrollo profesional y una red comunitaria personalizada llamada “Connect”.
“Hoy en día, hay más oportunidades que nunca para dar forma a cada aspecto de las necesidades de una marca”, señaló John Seifert. “La escala y la diversidad de nuestra red global es la fuente de nuestra fortaleza. En Ogilvy, diseñamos los componentes de una marca, creamos experiencias en torno a una marca y comunicamos acerca de una marca”, agregó.
Por su parte, Tham Khai Meng, director creativo de The Ogilvy Group, dijo que la creatividad de la compañía es la base de la red global de Ogilvy y su ventaja competitiva más poderosa. “Estamos construyendo sobre la herencia creativa de David Ogilvy para impulsar nuestro futuro”, anunció.
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