¿Por qué algunos no finalizan sus compras online? Destacado
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Según Worldline, especializada en pagos digitales, más de la mitad de los clientes las abandonan en la página de pago de una plataforma de ecommerce.
Por diversas razones, el 54% de los clientes online abandona la compra en la página de pago de una plataforma ecommerce. Sostienen en la compañía especializada en pagos digitales Worldline que un motivo para ello es no poder usar el método de pago habitual.
A este se agrega la imposibilidad de pagar una compra online con la moneda local, no tener disponible una tarjeta bancaria, la desconfianza acerca del sitio web o que la página de pago no sea responsive o esté en otro idioma.
"Un altísimo porcentaje de los compradores abandona en el checkout si no está disponible su método de pago preferido, el 50% no se siente cómodo comprando en una divisa extranjera y cuando lo hacen en la divisa local aumentan las ventas hasta un 7%”, explica Galo Muñoz, director comercial de Worldline Latam.
En el proceso de compra online, el pago es un elemento crítico que según Muñoz está condicionado por los cambios en el “customer journey” y por los hábitos. “El objetivo de todo comercio es reducir el porcentaje de abandonos, que representa más de la mitad de las ventas potenciales”, señala.
Tendencia contactless
En opinión del ejecutivo regional de Worldline es clave que el mercado ofrezca soluciones que aporten a una experiencia que evite abandonar compras en la página de pago. “Es fundamental una buena experiencia de usuario, que incluya métodos de pago flexibles, analítica de datos y seguridad, cuatro pilares para los retailers instore y online”, comenta Galo Muñoz.
Explican en esta empresa especialista en el rubro que, entre los numerosos cambios de conducta de los consumidores impulsados por la pandemia –además de aumentar considerablemente las ventas online y el valor de la canasta, versus la menor frecuencia–, hay una apuesta clara por los métodos de pago contactless, a través del móvil, tarjetas y billeteras virtuales.
“Hoy, el 58% de los consumidores realiza sus pagos a través de dispositivos móviles y nuevas aplicaciones, y la pandemia aceleró nuevas tendencias de compra y de pago”, afirma Muñoz, agregando que a los métodos de pago contactless con tarjeta y wallets se están sumando otros como el uso de códigos QR, el Scan&Pay y el Pay by Link.
Sentencia el ejecutivo que los retailers deben estar preparados para estas y otras nuevas modalidades, como pagar la compra una vez que se ha recibido el producto
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