Login

Redactora chilena seleccionada para See It Be It Destacado

Redactora chilena seleccionada para See It Be It

Javiera Wuth, de McCann Santiago, integrará el grupo de 15 mujeres que participarán en la iniciativa de Cannes Lions para mejorar la representación del talento femenino.

La senior copywriter chilena de McCann Santiago Javiera Wuth fue una de las cinco latinoamericanas seleccionada entre las 15 mujeres que este año y en 2021 serán parte de See It Be It, instancia para la cual hubo en esta oportunidad un número récord de 797 postulantes de 70 países.

Creada por Cannes Lions, esta iniciativa pretende igualar la representación de género de directores y líderes creativos en la industria publicitaria global. Durante este 2020, se ejecutará como un programa virtual de aprendizaje y tutoría.

Para el próximo año, en tanto, se espera que See It Be It vuelva al Festival, a través de encuentros uno a uno, eventos de networking, clases magistrales y talleres, así como acceso a algunos de los referentes más influyentes de la industria.

Oportunidad única

Javiera Wuth habla acerca de la felicidad, emoción y agradecimiento que siente por esta selección. “Creo que esta es una oportunidad única en la vida y espero que cada año más mujeres postulen para darnos más representatividad y visibilidad en el área creativa”, señala.

Agrega que se trata de un honor integrar este grupo de profesionales de todo el mundo. “En lo personal, creo que tengo muchísimo que aprender de todas ellas y esta maravillosa experiencia”, comenta la redactora.

Las 15 seleccionadas ya han participado en un esquema de mentoría en asociación con Invisible Creatives, plataforma que apoya el talento creativo subrepresentado.

Ofreciendo una base de datos de talentos, bolsa de trabajo y un esquema de tutoría, la iniciativa Mentor-at-Home busca lograr una dinámica más accesible, a través de encuentros online rápidos en que 5 participantes se reúnen con 5 mentores.

See it be it

Momento de transformación

Maribel Vidal, vicepresidenta de planificación estratégica de McCann Santiago, destaca que a nivel corporativo la estrategia ha sido incentivar a las creativas a participar en este programa, apoyándolas en su postulación.

“Estos momentos de transformación global para todos abren nuevas preguntas y desafíos en los cuales el liderazgo femenino es un aporte fundamental y necesario”, indica Maribel, quien es presidenta del Consejo de Mujeres Líderes de McCann Worldgroup para América Latina y Caribe.

A su juicio, la oportunidad que tendrá Javiera de interactuar con quienes encabezan la industria, entregarles su punto de vista y aprender de ellos resulta doblemente importante.

“Estamos muy contentos por su participación en este programa, porque nos ayuda a visibilizar nuestro talento creativo femenino, que es otro paso más en el propósito de acortar las brechas de género que persisten en nuestra actividad”, afirma.

volver arriba

Acerca de

Siguenos