AdForum lanza ranking creativo sectorial Destacado
El nuevo informe creativo de negocios elaborado por esta gran vitrina de agencias y productoras permite que industrias específicas revisen los anuncios más exitosos en su sector.
Los informes anuales sobre las campañas más premiadas del mundo son un elemento familiar del negocio publicitario. El nuevo AdForum Business Creative Report implica un giro diferente en ese esfuerzo, pues rankea los anuncios más exitosos del año por sector de la industria.
Desde ahora, las agencias, los clientes o los observadores interesados pueden ver fácilmente qué anuncios y agencias funcionaron mejor en un sector elegido. Las diez campañas más premiadas y las cinco mejores agencias con mejor rendimiento se enumeran en cada caso.
El primer informe liberado recientemente abarca siete sectores: automotor, alimentos y bebidas, lujo, transporte y turismo, salud y belleza, retail y banca / seguros.
Philippe Paget, gerente general de AdForum, compañía que desde 1999 muestra el trabajo creativo de agencias y productoras, dice que hasta donde él sabe, “esta es la primera vez que una clasificación creativa global ofrece una visión de las mejores campañas en segmentos de mercado individuales”.
Beneficios para marketeros
Sostiene Paget que dividir el trabajo más exitoso del año en silos ofrece beneficios considerables para directores de marketing, agencias y consultores. Añade en ese sentido que es posible que se puedan incluir más sectores de la industria en informes posteriores.
Estos rankings creativos se obtienen de los resultados de los numerosos programas de premios con los que AdForum tiene una asociación, incluidos Cannes, D & AD, Clios, Epica Awards, One Show, LIA, Eurobest, Adfest, Dubai Lynx, Cristal, ADC * Europa , los Premios FAB, el World Luxury Award, los EACA Care Awards, entre muchos otros.
“En resumen, los resultados generales se derivan de la actuación de cada campaña en casi todos los espectáculos de prestigio que hay, lo que se suma a un compendio de creatividad excepcional”, señala el reporte, el cual ya es posible consultar en el sitio web de AdForum.
Comentarios potenciados por CComment