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Atardecer con música y juego de luces en Huechuraba Destacado

Atardecer con música y juego de luces en Huechuraba
Así fue el ingreso de OQO al segmento de las agencias que se concentran en la experiencia como fórmula comunicativa que busca plasmar una marca en la memoria.

Con una activación junto a la gran laguna que contempla el proyecto inmobiliario Laguna de La Pirámide, desarrollado en la Ciudad Empresarial, la agencia OQO marcó su presencia en el segmento de aquellas que se especializan en ofrecer la experiencia como fórmula publicitaria.

El evento se realizó para conmemorar los 80 años de la empresa inmobiliaria y constructora Desco, ocasión en que se ofreció una presentación en vivo de la pianista Mahani Teave, además de juegos de luces y ambiente estival. El objetivo de ello fue evocar los mejores sunset de las tardes del verano que llegaba a su fin.

La laguna de Crystal Lagoons que sirvió de inspiración a los creativos de la agencia forma parte del proyecto de Desco, que se inició en 2016 y contempla la construcción de cuatro edificios.

Perdurar en la memoria

Según explica Gonzalo Saavedra, director general creativo de OQO, en la actualidad los consumidores son más sofisticados y buscan relaciones diferentes con las marcas, esperando que estas les ofrezcan contenidos nuevos y acciones que generen un vínculo emocional más allá de lo transaccional.

“El marketing experiencial busca provocar sensaciones, experiencias y emociones agradables que perduren en la memoria de las personas y que se transmitan en el mismo momento de decisión de compra de un producto o servicio”, señala.

Gracias a los canales digitales, este tipo de experiencias se difunden de manera orgánica a través de las redes, logrando así un retorno muy relevante para las marcas, no solo en inversión sino también posicionamiento y brand awareness.

Detalla Saavedra que la agencia está en la búsqueda de nuevas formas de contenido y formatos de experiencia. “Con Desco aprovechamos una instancia corporativa para entregar una experiencia a la Ciudad Empresarial completa, donde todos pudieron presenciar un show lumínico atractivo y escuchar un concierto que, desde distintas posiciones, entrega valor a la constructora y al proyecto”, dice el creativo.

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Llegar al corazón

Pero no solo diferenciarse fácilmente y obtener ventajas competitivas permite el marketing experiencial a las marcas, según aseguran en OQO. Agregan que también hace posible que puedan colocarse en un lugar privilegiado como “el corazón del cliente”.

Explican que, de acuerdo con estudios hechos a consumidores, el 87% de estos asegura que le agrada interactuar con los productos más que solamente estar informados. Indican, por otra parte, que un 80% afirma que las acciones de marketing experiencial les ofrecen mayor información que el resto de los medios. Y que un 64% de los clientes que participaron en un evento de marketing experiencial confirma que comentaron su experiencia con sus familiares y amigos.

En el caso del evento de Desco, en que estuvieron presentes representantes de la empresa, arquitectos, clientes y colaboradores, los 350 invitados recibieron además un libro conmemorativo de esos 80 años de historia.
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