Crechi 2020: Nueva edición del congreso de creatividad
Organizado por Achap, este evento virtual consta de charlas que, el 3 y 4 de noviembre, se enfocan en la economía creativa, la innovación y la sustentabilidad.
Una nueva edición del Congreso Chileno de Creatividad, Crechi 2020, se realiza el martes 3 y miércoles 4 de noviembre próximos. Organizado por la Asociación Chilena de Publicidad, Achap, es totalmente online y gratuito, dada la situación de pandemia por la que atraviesa el país.
Durante los dos días, destacados speakers internacionales y locales expondrán diversos temas acerca de la coyuntura de las industrias creativas, la tecnología y la innovación, el desarrollo sostenible, el cambio en la sociedad y otros que afectan a la comunicación y las marcas.
Destaca, entre los invitados internacionales de este evento virtual, la presencia de John Howkins, máximo exponente de la economía creativa, autor del celebrado libro “La Economía Creativa: Cómo las Personas Hacen Dinero de las ideas”.
Junto con él, Edna Dos Santos, consultora y asesora en políticas de economía creativa y desarrollo; Kika Samblas, fundadora de la consultora de marketing y comunicaciones Scopen de España, y Enric Ne-Lo, socio de la consultora de comunicación Full Circle Karma.
Creatividad global y local
Desde el mundo de las agencias publicitarias, está programada la participación de Nerea Cierco, directora creativa general de DDB España; Alfonso Verdugo, líder para España y Latinoamérica de FCB & Fire, además de la dupla de cabezas creativas de Wunderman Thompson en América Latina Daniel Minaker y Sebastián Tarazaga.
Pamela Gidi, subsecretaria de Telecomunicaciones; Sebastián Sichel, presidente de Banco Estado; José de Gregorio, decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, y Trinidad Zaldívar, jefa de asuntos culturales y creatividad en la Oficina de Relaciones Externas del BID, representan a sus respectivas instituciones.
Desde el mundo del emprendimiento, participan Alejandra Mustakis, presidenta de Asech; María Paz Tagle, directora y socia en Mujer Impacta, y Barbarita Lara, CEO y cofundadora de Emercom, compañía tecnológica que desarrolla soluciones disruptivas de comunicación.
José De Gregorio, Pamela Gidi, Sebastián Sichel y Trinidad Zaldívar
Dos días, cuatro bloques
Este congreso de dos jornadas se ordena en varios bloques cada una de ellas, en los que se desarrollan las charlas de los speakers nombrados y otros más, agrupadas bajo temas generales. Entre ellos, la migración desde la economía tradicional hacia otra basada en innovación y propiedad intelectual.
En el bloque dedicado a la innovación y tecnología, el tema central son los desafíos y oportunidades que presentan los nuevos recursos tecnológicos. En tanto, el espacio dedicado a la sociedad y el desarrollo sostenible, está dedicado a la equidad de género; esto es, los desafíos de la plena incorporación de la mujer en la vida pública.
Al respecto, las conferencias tratan sobre las maneras de impulsar el cambio, los sesgos de género aún existentes, los desafíos para las marcas y la lucha contra la intolerancia y la discriminación.
El último bloque está dedicado a la comunicación creativa de empresas y marcas, y a la entrega del Premio Impacto Creativo.
Alejandra Mustakis, Barbarita Lara y María Paz Tagle
Comentarios potenciados por CComment